Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

FOTO NP 22 COPA CHENEL 4

El Ayuntamiento de Algete participará este año, por primera vez, en la Copa Chenel, el certamen de corridas de toros organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.

La plaza de toros de Algete acogerá una corrida de toros el 20 de abril, que será retransmitida en directo por Telemadrid.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes durante la presentación de la cuarta edición de la Copa Chenel, que ha tenido lugar en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, en la que el consejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Vitorino Martín, se han dirigido a los presentes para dar a conocer las novedades de esta edición.

FOTO NP 22 COPA CHENEL 1

 

Catorce son las corridas de toros que se celebrarán este año, entre el 2 de marzo y el 30 de junio, con una estructura de siete festejos clasificatorios, tres festejos en la segunda fase (en la que se enmarca la corrida de toros de Algete), dos semifinales, una final a tres y una final mano a mano.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, que ha asistido este viernes a la presentación de la Copa Chenel, ha manifestado que “es muy importante para Algete, que es un municipio de gran tradición taurina, participar en este certamen que ha adquirido tanto prestigio en la Comunidad de Madrid”.

El regidor ha explicado que “desde el Gobierno municipal seguiremos apoyando la tauromaquia y la mejor forma que tenemos de hacerlo es celebrando festejos en nuestra Plaza de Toros”.

Leer más ...

Algete acoge este fin de semana la Feria del Marisco

Viernes, 16 Febrero 2024 13:35 Publicado en Noticias

FOTO WEB MARISCO

El Ayuntamiento de Algete acoge un año más la Feria del Marisco, que comenzó en la tarde de este jueves en la Plaza de la Constitución y que permanecerá abierta hasta el domingo.

Durante estos cuatro días, los vecinos de la localidad y todos aquellos ciudadanos que se acerquen podrán disfrutar de productos gallegos de gran calidad, entre los que destaca el pulpo.

La feria permanecerá abierta este jueves, 15 de febrero, de 20 a 23 horas; y el viernes 16, sábado 17 y domingo 18, de 12 a 23 horas ininterrumpidamente.

En la Feria del Marisco de Algete se podrá degustar una gran variedad de productos del mar gallego, acompañados de los mejores vinos gallegos.

Además, este jueves, a partir de las 20 horas, habrá una mejillonada gratuita para todos aquellos vecinos que se acerquen a la feria.

La concejala de Comercio, Elena Cayuela, ha invitado a todos los vecinos de Algete y de otros municipios de la zona “a visitar la Feria del Marisco de Algete para disfrutar de los mejores productos gallegos en un magnífico ambiente en nuestra Plaza de la Constitución”.

Leer más ...

FOTO NP 20 BICIS AGENTE TUTOR

 El Ayuntamiento de Algete ha adquirido dos bicicletas eléctricas para la unidad Agente Tutor de la Policía Local.

Gracias a estas dos bicis, los agentes podrán realizar de una forma más cómoda y ágil su labor de educación vial con los escolares de la localidad.

Dentro de la formación que imparte la unidad Agente Tutor a los alumnos del municipio, la educación vial es un pilar fundamental.

En concreto, se lleva a cabo con los alumnos de 5º de primaria, con los que primero se realiza una sesión teórica en clase, en la que se recuerdan las normas de circulación como conductores de bicicletas.

Después, se realiza una salida en bicicleta con toda la clase para practicar lo aprendido.

Esta actividad tiene una función múltiple. Por un lado, la educación vial, y, por otro, la ambiental (se visitan las lagunas de Las Huelgas,  donde se les inculcan valores respetuosos con el medio ambiente). Por último, los agentes intentan crear un vínculo de cercanía con los escolares para que, en el futuro, vean a la policía como un cuerpo cercano con cuyos agentes han compartido buenos momentos de aprendizaje.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adquirido también nueva uniformidad para los agentes tutores.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “dotar de los mejores medios a nuestra Policía Municipal es una obligación para el equipo de Gobierno, ya que nuestros agentes son una prioridad para nosotros porque son los que velan por nuestra seguridad”. “Además, en el caso de los agentes tutores, apostamos porque tengan los mejores medios, ya que son los que tratan de forma directa con nuestros escolares”, ha subrayado.

Leer más ...

minuto de silencio

El Ayuntamiento de Algete ha guardado este lunes un minuto de silencio para mostrar su apoyo a la Guardia Civil tras el fallecimiento de dos agentes el pasado viernes, cuando fueron arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate. 

Concejales de la Corporación Municipal, sus compañeros de la Guardia Civil de Algete, agentes de la Policía Local del municipio, funcionarios del Ayuntamiento y vecinos se han unido para recordarles en la Plaza de la Constitución de Algete, delante del Consistorio.

El alcalde, Fernando Romo, ha querido tener un recuerdo “para la familia de los dos agentes, especialmente para sus viudas y sus hijos” y ha vuelto a pedir que “caiga todo el peso de la ley sobre los culpables”. 

Leer más ...

FOTO NP 17 REUNIÓN INUNDACIONES 2

El Ayuntamiento de Algete y los empresarios del Polígono Industrial Río de Janeiro han acordado crear un grupo de trabajo para buscar soluciones frente a las inundaciones que se producen en este polígono cada vez que llueve intensamente en el municipio.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, se ha reunido en una nave del polígono con estos empresarios, para trasladarles su preocupación por la situación y el trabajo que se está desarrollando desde el Consistorio para resolverlo.

Romo, que ha estado acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, les ha explicado que llevan meses pendientes de la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para poder actuar, sin recibir autorización.

Asimismo, les ha contado que la CHT tampoco realiza los trabajos en la parte que es competencia suya.

Por otro lado, el regidor les ha dado traslado del estudio completo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento sobre toda la cuenca para poder saber las causas que generan las inundaciones, con las distintas alternativas que el Consistorio ha valorado para solucionar el problema de forma definitiva.

Ayuntamiento y empresarios han acordado en la reunión poner en marcha un grupo de trabajo en el que se analizarán distintas opciones para llevar a cabo actuaciones que acaben con la situación cuanto antes.

 

 

 

Leer más ...

carnaval web

La programación cultural del mes de febrero en Algete se estrena el 10 de febrero con la celebración del Carnaval 2024, que contempla un desfile por las calles de la localidad y el Baile de Carnaval en la Plaza de la Constitución. 

El desfile partirá a las 18 horas desde la plaza de la Constitución acompañado de la Batucada White & Light y de la charanga El Desenfreno, para recorrer las calles de la Paloma, Pío Baroja, Valdeamor y Mayor, para finalizar de nuevo en la plaza de la Constitución. 

Este año, coincidiendo este mismo sábado con el inicio del Año Nuevo Chino, cuyo animal protagonista en 2024 es el dragón, el desfile contará con un gran dragón, que es símbolo de prosperidad, poder y fortuna. 

Por su parte, el baile comenzará a las 19:30 y se extenderá hasta las 22:30 horas y estará amenizado por un DJ. 

Para participar en el desfile, los interesados deben ir disfrazados y será un jurado el que valore el primer y segundo premio para las categorías infantil, adulto y comparsas, dos premios por cada categoría. 

Asimismo, la asociación de comerciantes ACODE dará el Premio Especial ACODE al Mejor Disfraz de Familia, dotado de 100 acodes para comprar en los comercios pertenecientes a esta asociación. 

El desfile, por primera vez, va a contar con un tramo sin ruido para los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Será desde la calle Ofelia Nieto hasta la Plaza del Trinquete. 

También habrá un espacio en el aparcamiento en batería de la Plaza de la Constitución reservado para las personas con movilidad reducida.

Leer más ...

cáncer 2

El Ayuntamiento de Algete, coincidiendo con la celebración este domingo del Día Mundial contra el Cáncer, ha iluminado de verde desde el viernes la fachada del Consistorio y las distintas fuentes del municipio, mostrando el compromiso de la localidad con la lucha contra esta enfermedad.

Este año, el Día Mundial contra el Cáncer se celebra bajo el lema “Por unos cuidados más justos” y una llamada a unir nuestras voces y actuar.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “el encendido de color verde de la fachada del Ayuntamiento y de las fuentes es un gesto que pone de manifiesto el compromiso del pueblo de Algete con la lucha contra esta enfermedad, con la investigación y con los enfermos que están luchando en este momento”.

cáncer 1

Leer más ...

ghymkhana 2

Los niños y jóvenes de Algete han disfrutado este sábado de decenas de juegos en la Gymkhana organizada por el Ayuntamiento.

La actividad, destinada a los niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, ha tenido lugar en la Casa de la Juventud, para celebrar el Día de la No Violencia y la Paz, que se conmemora cada 30 de enero.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, acompañado por la concejala de Juventud, Elena Cayuela, ha asistido a la Gymkhana, donde ha podido compartir impresiones con los niños y jóvenes.

“Es una satisfacción ver que los niños y jóvenes de Algete disfrutan con las actividades que organizamos desde el equipo de Gobierno. Mi compromiso es seguir organizando actividades para que puedan disfrutar del mejor ocio sin salir del municipio”, ha subrayado el regidor.

 

Leer más ...

FOTO NP 12 DANZA 2

El Ayuntamiento de Algete se suma desde este año a la venta online de las entradas para los espectáculos de la programación cultural.

Desde este jueves, 1 de febrero, las entradas para los distintos espectáculos que acoja el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat se podrán comprar por Internet a través de www.giglon.com

No obstante, se podrán adquirir igualmente en la Concejalía de Cultura (C/ Ronda de la Constitución, 173), de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o en las taquillas del Joan Manuel Serrat el mismo día de cada espectáculo, para todos aquellos vecinos que prefieran adquirirlas de forma física.

El alcalde, Fernando Romo, ha subrayado que “un municipio como Algete no podía seguir sin ofrecer este servicio a los vecinos, que les acerca a nuestra programación cultural vivan en la zona de Algete que vivan”.

No obstante, el regidor ha recordado que “las entradas se podrán adquirir igualmente en la Concejalía de Cultura o en las taquillas para todos aquellos que prefieran adquirirlas de forma física”.

La programación cultural del mes de febrero, con la que se estrena la de este 2024, contempla un espectáculo de danza y otro infantil de títeres y marionetas en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat.

El sábado 17 de febrero llega a Algete el espectáculo de danza ‘Zarzuela & flamenco’, de la Compañía Embrujo. Será en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat a las 19 horas. Las entradas están a la venta desde este jueves, 1 de febrero, en www.giglon.com y también se pueden adquirir en la taquilla el mismo día del espectáculo desde las 17:30 horas. Además, se pueden comprar también en las dependencias de la Concejalía de Cultura (C/ Ronda de la Constitución, 173) de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Pedro Embrujo, creador de ‘Lorca es flamenco’ presenta en Algete su nuevo espectáculo ‘Zarzuela & Flamenco’, que lleva el compás del flamenco y la fusión de conocidas canciones de zarzuela, con una mirada coreográfica y musical renovada, transgresora y entretenida.

El sábado 24 de febrero es turno para los más pequeños de Algete (a partir de los 3 años) en la programación cultural con el espectáculo de teatro familiar de títeres y marionetas ‘Un mundo perfecto’, de la Compañía Hilando títeres.

FOTO NP 12 TÍTERES

Será a las 12 horas en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat y las entradas están a la venta desde este jueves, 1 de febrero, en www.giglon.com y también se pueden adquirir en la taquilla el mismo día del espectáculo desde las 10:30 horas o en la Concejalía de Cultura en el horario ya mencionado anteriormente.

En ‘Un mundo perfecto’ llegamos a la conclusión de que vida comenzó en África según los Ubuntu. Llegó el caballo, después la cebra, la jirafa, el león… y todos querían un mundo perfecto. Pero… ¿cómo es "un mundo perfecto"? En el corazón de África, la doctora Lubina Fernández desarrolla una novedosa teoría científica para explicar por qué la tierra es diversa y cuenta con montañas, ríos, praderas... Para investigar se basa en mitos y leyendas de distintas etnias africanas.

Leer más ...

FOTO FTN 11 EQUIPO

El alcalde de Algete, Fernando Romo, acompañado por varios concejales del Gobierno municipal, por el Cronista Oficial de Algete, Miguel Alcobendas, y por la Archivera Municipal, Carmen Guardia, ha participado este sábado en Talamanca del Jarama en la clausura del VIII Centenario del Fuero de Talamanca.

Este acto ponía fin a las celebraciones que han acogido todos los municipios pertenecientes al Fuero en los últimos meses. Algete, en concreto, organizó distintas actividades en febrero de 2023, como un Mercado Medieval, una exposición o una visita guiada a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Romo ha manifestado que “ha sido un honor compartir las celebraciones de este aniversario del Fuero junto con otros municipios en estos meses” y ha agradecido a todos los ayuntamientos “su gran esfuerzo para desarrollar una programación interesante sobre el Fuero, de la que hemos disfrutado tanto”.

El regidor ha subrayado que “esta clausura no es el final, sino el principio de un trabajo conjunto que verá sus frutos porque todos estamos unidos en el mismo objetivo, que es potenciar nuestras localidades y todos sus atractivos”.

FOTO FTN 11 ALCALDE

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }