Sábado, 20 Julio 2024

Noticias

Reespuesta defensor del pueblo web
 
El Defensor del Pueblo ha confirmado que el Ayuntamiento garantiza el derecho al acceso a la información por parte de la oposición, tal y como venía asegurando el Gobierno municipal desde hace meses. 
 
Un documento emitido por este organismo revela que de la información aportada por el Ayuntamiento de Algete se desprende que los grupos de la oposición tiene acceso directo al libro de decretos, sin necesidad de autorización previa, así como al resto de documentación no incluida en los supuestos del artículo 15 del ROF, mediante solicitud previa y autorización para su consulta caso por caso, de acuerdo con el artículo de este reglamento. 
 
Este procedimiento que avala el Defensor del Pueblo es el que, ante las peticiones de la oposición, se indicó por el secretario como procedimiento a seguir.
El alcalde, Fernando Romo, ha manifestado que “una vez más, la oposición queda en entredicho al hacer declaraciones públicas que no se corresponden con la realidad. Siempre han tenido toda la documentación que  han solicitado a su disposición y no se han conculcado sus derechos, como ahora asegura el Defensor del Pueblo”. 
Leer más ...
Unidad canina Alcobendas 2 web
 
La Unidad Canina de la Policía Local de Algete ha visitado Alcobendas para compartir con la Policía Local de esta localidad sus métodos de trabajo. 
 
El agente responsable de la Unidad, Juanjo Rueda, acompañado por sus perros, ha dado a conocer sus métodos a los agentes de la Unidad de Alcobendas, con los que ha compartido las prácticas que lleva a cabo en Algete. 
 
Juntos han recorrido varios puntos de la ciudad de Alcobendas, como la estación de Metro de Marqués de la Valdavia y algunos parques, donde han puesto en práctica estos conocimientos. 
 
Unidad canina Alcobendas 1 web
 
El Ayuntamiento de Algete ha agradecido “el interés de la Policía Local de Alcobendas, todo un referente en la Comunidad de Madrid por su eficacia y buen hacer, en conocer la labor de nuestra Unidad Canina”.
 
Por su parte, la Policía Local de Alcobendas ha dado las gracias a la Unidad Canina de Algete por “la transmisión de vuestras buenas prácticas y métodos de trabajo, que nos ayudan mucho a mejorar nuestro servicio, ya que la Policía Local de Algete es una referencia en las unidades caninas”. 
Leer más ...
Corpus 2024 web 1
 
Una alfombra monumental vuelve a presidir la Plaza de la Constitución de Algete, con motivo de la celebración del Corpus Christi. 
 
Por cuarto año consecutivo, la Cofradía de la Virgen de los Dolores, con la colaboración de vecinos voluntarios, realiza esta maravilla para adornar la plaza durante este día. 
 
La localidad ha celebrado el Corpus Christi este domingo con la Eucaristía y con la procesión por las calles del Centro de Algete, que ha tenido varias paradas en los distintos altares que han colocado varios vecinos en el recorrido, siguiendo la tradición de la localidad.
 
Corpus 2024 web 2
 
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha asistido a las celebraciones y ha manifestado que “en Algete mantenemos las tradiciones, colocando altares en el Corpus Christi, algo que hemos heredado de las generaciones anteriores, pero también innovamos con cosas tan maravillosas como la alfombra monumental que, desde hace 4 años instala la Cofradía de la Virgen de los Dolores, a la que agradezco el esfuerzo para que todos disfrutemos de algo tan bonito”. 
Leer más ...
cartel foto 2024 web ok
 
El Ayuntamiento de Algete ha convocado un Concurso de Fotografía para niños y jóvenes de entre 10 y 30 años empadronados en la localidad, en el marco de la Semana de la Juventud. 
 
El plazo para presentar las fotos para este concurso estará abierto hasta el 12 de junio. El fallo se dará a conocer el día 17 de junio a las 20 horas. El ganador se llevará un teléfono móvil. 
 
Ese mismo día comenzará una exposición con las fotografías presentadas en la Casa de la Juventud.  
 
Toda la información y las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Leer más ...

FOTO WEB CANINA 2

El Ayuntamiento de Móstoles ha hecho un reconocimiento al trabajo de la Unidad Canina de la Policía de Algete, reconocimiento que ha sido entregado durante una exhibición de guías caninos celebrada en esta localidad del Sur de la Comunidad de Madrid.

Juanjo Rueda, policía de la unidad, recogió el reconocimiento e hizo una exhibición con Hada, uno de los perros guía de la unidad.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, presenció la exhibición del perro de la unidad algeteña, acompañado por el concejal de Seguridad de este municipio, Gabriel Monteserín.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha querido “dar la enhorabuena a Juanjo y a su unidad por este reconocimiento del Ayuntamiento de Móstoles, muy merecido por el trabajo que lleva años realizando con Hada y Zeus, sus dos perros guía”.

FOTO WEB CANINA

Leer más ...

Balance fiestas web 2

Las fiestas de Algete en honor a la Virgen de las Flores, patrona de la localidad, han finalizado sin incidentes y con una gran acogida por parte de los vecinos.

Cerca de 2.500 personas se concentraron en la Plaza de la Constitución para ver las actuaciones de DJ El Pulpo y de la Orquesta Vulkano el viernes y una cifra similar lo hizo el sábado para disfrutar de la orquesta Diamante.

También decenas de familias con sus niños y niñas disfrutaron el sábado de los castillos hinchables instalados por el Ayuntamiento en la Casa de la Juventud.

Balance fiestas web 1

 

El gran dispositivo de la Policía Local, que contó con el apoyo de la Guardia Civil, fue imprescindible para este resultado. En concreto, la Policía Local realizó controles en las entradas de la localidad las dos noches, una de ellas con los perros de la Unidad Canina, Zeus y Hada, con el objetivo de evitar la entrada en el municipio de sustancias, objetos punzantes o armas. Asimismo, varias unidades vigilaron la plaza y sus alrededores, epicentro de las celebraciones.

El dispositivo policial contó también con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y de los técnicos de la ambulancia municipal, así como de los vigilantes de seguridad privada contratos por el Ayuntamiento.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha agradecido “la masiva participación de nuestros vecinos en todas las actividades que hemos organizado desde el ayuntamiento, así como en los actos religiosos”.

Asimismo, ha dado las gracias a “la Policía Local, a la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil y a los trabajadores del Ayuntamiento por su gran trabajo para que estas fiestas hayan sido un éxito de participación y no hayan registrado ningún incidente reseñable”.

Balance fiestas web 3

Leer más ...

web poli criminalidad

La criminalidad ha bajado un 10% en Algete en el primer trimestre de 2024, según ponen de manifiesto los últimos datos del Ministerio del Interior.

Hay que destacar la relevante caída en los robos en domicilios y establecimientos, del 43%. Los hurtos también bajaron de forma considerable, un 40%.

Por otro lado, hay que apuntar que la cibercriminalidad, es decir, las estafas informáticas y otros ciberdelitos, bajó un 9,2% en este periodo.

Por último, el informe del Ministerio del Interior refleja una caída del 10,2% en la criminalidad convencional.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha valorado “muy positivamente estos datos que ponen de manifiesto que el trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil está funcionando con éxito y que vamos en la dirección correcta”.

No obstante, a pesar de estos buenos datos, el Gobierno municipal seguirá trabajando en políticas que ayuden a revertir los delitos o infracciones que se siguen registrando para seguir siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

Leer más ...

FOTO 1 NP 59 DESBROCE ECÓLOGICO

Un rebaño con más de 700 ovejas desbroza desde este sábado un gran parque de Algete.

El Ayuntamiento apuesta por esta iniciativa para fomentar el desbroce ecológico, que permite ahorrar a las arcas públicas un importante presupuesto que habría que haber dedicado a medios humanos y materiales de no contar con estos animales.

Las ovejas están desde este sábado en el Parque La Barranca de la urbanización Santo Domingo, que cuenta con más de 7 hectáreas, un gran pulmón verde dentro de la localidad.

El Ayuntamiento, en su interés por acercar el medio rural a los niños del municipio, coordinará una excursión esta semana con los alumnos del CEIPSO Santo Domingo, muy cercano al parque, que acudirán a ver el rebaño para conocer de cerca la labor que realiza.

FOTO 2 NP 59 DESBROCE ECOLÓGICO

Leer más ...
FOTO WEB 3 MARCHA CÁNCER
 
 
Casi 1.000 personas han participado este domingo en la VII Marcha Algete contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento y con la Hermandad de la Virgen de las Flores. 
 
Los casi 1.000 participantes han hecho un recorrido solidario de cinco kilómetros que visibiliza la lucha contra esta enfermedad, que ha partido desde el Polideportivo Municipal para finalizar en la plaza de la Constitución.
 
Además, ha habido competiciones complementarias, como carreras infantiles. El Ayuntamiento, asimismo, ha organizado un maratón de zumba solidaria para los asistentes que quisieran acercarse tras la Marcha. 
 
FOTO WEB 2 MARCHA CÁNCER
 
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha entregado el primer premio en la categoría masculina y ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer “que un año más hayan organizado esta carrera que une a todos los vecinos de la localidad en torno a una buena causa, la lucha contra el cáncer”. 
La Asociación ha manifestado que en esta jornada se corre "para conseguir una tasa de supervivencia del 70% para el año 2030". "Qué mejor manera de hacerlo que aportando la máxima visibilidad a esta causa a través del fomento de la actividad física saludable", han añadido.
 
FOTO WEB 1 MARCHA CÁNCER
Leer más ...

web seguridad 1

El dispositivo de seguridad de las fiestas de la Virgen de las Flores de Algete contará con el refuerzo de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil y con seguridad privada.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes en la Junta Local de Seguridad celebrada en la localidad, que ha presidido el alcalde, Fernando Romo, y que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad.

Aunque son unas fiestas familiares, el Gobierno municipal despliega este dispositivo especial con el fin de que los vecinos y visitantes puedan disfrutar en un ambiente con la máxima seguridad.

Este dispositivo se centrará, principalmente, en la Plaza de la Constitución, que es el espacio que acogerá la mayor parte de los eventos donde se concentrará más público. Además de los distintos efectivos, a los que se suman los voluntarios de Protección Civil con su puesto de socorro, se protegerá la plaza con diversos elementos y vehículos para impedir cualquier acción que pueda atentar contra el público asistente.

CORTES DE CALLES Y AUTOBUSES

A partir de las 22 horas, tanto del viernes 24, como del sábado 25, quedarán cortadas todas las calles de alrededor de la Plaza de la Constitución, que serán utilizadas como vías de evacuación, en caso de ser necesario.

Estos cortes conllevan la eliminación de la parada de autobús de la plaza, por la que no pasarán los autobuses, que serán desviados por el itinerario alternativo habitual.

web segruidad 2

 

Por último, para evitar incidentes, se prohibirá el acceso a la plaza y alrededores con vidrio y latas.

También han asistido a esta reunión el concejal de Seguridad de Algete, Bruno Hebrero, la concejala de Cultura y Festejos, Noemí Galán, así como el jefe de la Policía Local, Luis Fernández, y el comandante de puesto de la Guardia Civil, José Padilla.

PRIORIDAD NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Cumpliendo el compromiso del Gobierno municipal, en los castillos hinchables que se instalarán a lo largo de la jornada del sábado en la Casa de la Juventud, los niños con necesidades educativas especiales tendrán prioridad en el acceso de 11 a 12 y de 16 a 17 horas.

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }