Jueves, 24 Octubre 2019

Noticias

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algete saliente de las elecciones municipales del pasado mes de mayo comenzó a estudiar los convenios y contratos firmados en la anterior legislatura y el estado de ejecución de los mismos. Tras constatar indicios de varios incumplimientos en el contrato de actividades deportivas, desde el equipo de Gobierno se solicitó a los técnicos municipales la realización de informes sobre los mismos. Con las conclusiones extraídas, se han mantenido varias reuniones en los últimos meses con la empresa concesionaria Termalia Sport con el fin de reconducir la situación, exigiendo a la misma el cumplimiento de las cláusulas del contrato y garantizar el servicio a los usuarios.

Gastón Ouviña Cabezas Ríos, Concejal Delegado de Deportes ha manifestado que la intención del equipo de Gobierno “era asegurar la prestación del servicio intentando llegar a un entendimiento con la empresa, pero al no ponerse al corriente del pago del canon ni entregar en tiempo y forma la documentación exigida por contrato, solo cabía la resolución del mismo. Una vez resuelto el contrato por incumplimiento, la empresa está obligada a prestar el servicio, negociando las condiciones de prestación del mismo dentro de las cláusulas del contrato, hasta que el Ayuntamiento lleve a cabo una nueva contratación.”

El procedimiento de licitación de los servicios deportivos ya está en marcha y se está estudiando el modelo de gestión más adecuado para estos servicios deportivos en el futuro.

APERTURA DE LA PISCINA EN LA TEMPORADA DE INVIERNO

Con respecto a la polémica por el retraso en la apertura de la piscina climatizada y las actividades acuáticas, Gastón Ouviña ha querido aclarar que “tras comenzar con retraso el montaje de la piscina por parte de la empresa Termalia Sport, se comprobaron los sistemas de calefacción del aire una vez montada la cubierta presostática. Al detectarse que el aire caliente no funcionaba correctamente por causa de una pieza averiada, se encargó a la empresa de mantenimiento la sustitución de la misma.”

La pieza averiada del sistema de calefacción es una pieza descatalogada, debido a la antigüedad de la caldera, y ha tenido que ser encargada directamente al fabricante, con el consecuente retraso a la hora de recibirla. El concejal de deportes ha indicado que “el pasado lunes 14 de octubre supimos que la pieza sería enviada en barco vía Barcelona. Desde entonces, la empresa de mantenimiento no es capaz de confirmarnos el estado ni la localización de la misma. La instalación de la pieza es relativamente sencilla y la empresa de mantenimiento asegura que una vez recibida podría estar en funcionamiento en un plazo máximo de 24 horas.”

Con respecto al cobro de la cuota del mes de octubre por las actividades de piscina por parte de la empresa Termalia Sport, el Concejal Delegado ha querido aclarar que “una vez comunicada a la empresa la resolución del contrato y teniendo en cuenta la situación actual, debíamos asegurar el comienzo de las actividades, por lo que se llegó a un acuerdo con la empresa autorizándole el cobro del mes y compensando las clases no dadas en días laborables en los que habitualmente no hay actividades.”

El concejal también ha asegurado que “es totalmente comprensible el descontento de los usuarios y por ello se ha buscado una fórmula objetiva para asegurar que la empresa brindara el servicio en las mejores condiciones hasta que tengamos decidido el nuevo modelo de gestión”.

piscina climatizada algete

Leer más ...

LA POLICIA DE ALGETE REALIZA PRÁCTICAS DE TIRO

Lunes, 21 Octubre 2019 14:36 Publicado en Noticias

La policía local de Algete está realizando prácticas en las que los agentes efectúan diferentes técnicas y tácticas de tiro policial, dirigidos por instructores y monitores habilitados, tanto en modo estático como en movimiento, disparando una media de 65 cartuchos por agente.

El entrenamiento incluye disparos a diferentes distancias, así como distintos ejercicios de intervención policial. La base de estas acciones formativas periódicas está en que los agentes de la policía local de Algete adquieran un profundo conocimiento de su arma reglamentaria y mantengan en condiciones óptimas las habilidades para su uso.

Otro aspecto esencial es que los agentes adquieran unas rutinas de seguridad, tanto en las propias prácticas de tiro como en una posible intervención policial con el fin de evitar daños o lesiones por un uso imprudente o accidental.

Como cualquier otro cuerpo de seguridad armado, la policía local de Algete espera que los agentes nunca tengan que hacer uso de su arma reglamentaria en la vida profesional, pero si llegado el caso fuera necesario utilizarla para salvar la vida de otras personas, deben tener la instrucción necesaria y el hábito adquirido para realizarlo de la forma menos gravosa para todos.policia algete galeria tiro

policia algete tiro

Leer más ...

APERTURA PISCINA DE INVIERNO

Viernes, 18 Octubre 2019 15:06 Publicado en Noticias

Se informa a los usuarios de la piscina del polideportivo municipal de Algete que está previsto el inicio de la temporada de invierno la semana del 21 de octubre, una vez que se reciba la pieza averiada del sistema de climatización.

Asimismo, se informa que la empresa Termalia Sport va a proceder a pasar la remesa de recibos correspondientes al mes de octubre.

Como forma de compensación al retraso en el inicio de la temporada, se ha llegado al acuerdo de recuperar las clases perdidas a lo largo del curso, y en concreto, se han fijado los siguientes días de recuperación:

- Para los grupos de lunes y miércoles: 23 de diciembre, 30 de diciembre, 6 de abril, 8 de abril y 1 de junio.
- Para los grupos de martes y jueves: 26 de diciembre, 2 de enero, 7 de abril, 2 de junio, 3 de junio y 4 de junio.
- Para los grupos de los viernes: 27 de diciembre, 3 de enero y 5 de junio.
- Para los grupos de los sábados: 28 de diciembre y 4 de enero.

El Ayuntamiento de Algete lamenta todas las molestias que esta situación está causando y que perjudica tanto a los usuarios de la piscina municipal como al propio Ayuntamiento y a la empresa responsable del servicio Termalia Sport.

anuncio piscina termalia

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete se sumará al rosa iluminando la fachada del edificio principal desde hoy viernes con motivo de la celebración del día mundial contra el cáncer de mama. Además, se realizará un pequeño acto junto con la Delegación de Algete de la Asociación Española Contra el Cáncer, acto que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 12:00 del mediodía del sábado 19 de octubre. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algete anima al conjunto de los algeteños a sumarse y mostrar su solidaridad y su apoyo.

El sábado 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de que se pueda producir un diagnóstico precoz.

A día de hoy, el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Solamente en España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

fachada algete rosa

TIPOS DE CÁNCER DE MAMA Y SÍNTOMAS

El cáncer de mama es un tipo de tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los tejidos del seno. Este tumor puede ser de dos tipos:

  • Carcinoma ductal in situ: Es el que se desarrolla dentro de los ductos del seno, hablamos obviamente de los conductos que sirven para trasportar la leche cuando la mujer ha dado a luz.
  • Carcinoma lobulillar in situ: Aquí el tumor ocurre en un lobulillo del seno (lugar donde se produce la leche materna). Se considera que este tipo de tumor es pre-maligno, debido a que las mujeres que lo han desarrollado tienen mayor tendencia a desarrollar metástasis, es decir, que el cáncer se extienda por el cuerpo.

Existen varios síntomas por medio de los cuales se puede detectar el cáncer de mama. La mala noticia, es que cuando uno de estas señales aparecen, ya el cáncer esta algo avanzado en el cuerpo del paciente. Los principales síntomas son los siguientes:

  • Bulto o nódulo en la mama. Este sería el tumor o malformación celular.
  • Un gran aumento en los ganglios linfáticos muy cerca de la axila.
  • Cambios físicos en la mama, como por ejemplo color, tamaño o textura.
  • Enrojecimiento de la piel, sobre todo cerca de la aureola del pezón.
  • Formación de depresión o arrugas en la piel.
  • Secreciones por el pezón.
  • Descamación del seno.
  • Dolores o molestias en el seno, parecidos al de una mastitis.
  • Pérdida de peso.
  • Hinchazón en los brazos (este es un síntoma infalible para detectar que el tumor es cancerígeno).

escudo algete rosa

Leer más ...

PLENO EXTRAORDINARIO DE 21 DE OCTUBRE DE 2019

Miércoles, 16 Octubre 2019 20:01 Publicado en Noticias

DECRETO DE ALCALDÍA CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO

En uso de las atribuciones conferidas a esta Alcaldía Presidencia por el articulo 21.1.c de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

VENGO A DECRETAR

PRIMERO.- Convocar a los Sres. Concejales miembros de esta Corporación Municipal a sesión plenaria, de carácter extraordinario, a celebrar el próximo día 21 de octubre de 2019 a las 18:30 horas en el Salón de Sesiones de la Escuela de Música y Danza, con el orden del día siguiente:

1. APROBACIÓN ADHESIÓN MEDIDAS DE APOYO FINANCIERO DEL ACUERDO CDGAE DEL 14 DE MARZO DEL 2019 (EXPTE. TS/INF/3/2019):

a. MEDIDA 3: AGRUPACIÓN DE LOS PRÉSTAMOS FORMALIZADOS CON LOS COMPARTIMENTOS FONDO EN LIQUIDACIÓN PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS PAGOS A PROVEEDORES DE EELL.

b. MEDIDA 4: AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE AMORTIZACIÓN.

SEGUNDO.- Notifíquese por Secretaría con las advertencias legales oportunas. Lo manda y firma el Sr. Alcalde Presidente, en Algete, a fecha de su firma, de lo que yo, el Secretario,
tomo razón a los únicos efectos de dar fe pública e incorporar la presente al libro oficial de Resoluciones.”

Pleno Extraordinario 2019 10 21

Leer más ...

Jesús Fernández Cartón, Presidente del Consejo de Administración de GESERAL, ha señalado que en el proceso de selección de Gerente hay tres candidatos que reúnen los requisitos necesarios. Fernández Cartón ha tendido la mano a los miembros del Consejo de Administración de la empresa municipal, designados por los distintos grupos políticos municipales, para que colaboren en la elección del candidato o candidata más adecuado/a al puesto de Gerente.

Hay que recordar que en el proceso de selección se recibieron más de 900 solicitudes. De ellas se hizo una preselección de unos 50 currículos que cumplían los requisitos de educación superior y experiencia técnica, además de gestión de empresas o servicios similares. Posteriormente se hizo una segunda selección de entre 10 y 15 candidatos, concertándose entrevistas individuales con ellos, hasta llegar a 3 candidatos finales.

El puesto de Gerente de Geseral ha sido la primera oferta de empleo que el Ayuntamiento de Algete ha publicado a través de la plataforma LinkedIn. La decisión de sacar la plaza de gerente de GESERAL, empresa de gestión de servicios de mantenimiento, limpieza y jardinería de Algete, supuso un punto de inflexión con respecto a planteamientos pasados. Dicha plaza siempre había sido cubierta en un procedimiento de libre designación. Con esta decisión, el actual equipo de Gobierno (integrado por PSOE, VxA, UCIN y USD) pretendía romper la inercia de las designaciones unilaterales que se venían produciendo en anteriores legislaturas con el PP y que el proceso de designación fuese abierto, transparente, independiente y sin vinculaciones políticas.

Jesús Fernández Cartón ha manifestado que la intención del equipo de Gobierno “es que el candidato o candidata, sea elegido con el máximo consenso y transparencia posible para que se ponga a trabajar cuanto antes en la empresa de gestión de servicios de Algete”

geseral

Leer más ...

LEVANTA TU MANO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Martes, 15 Octubre 2019 18:16 Publicado en Noticias

Porque todos tenemos
un por qué y un por quién,

 

LEVANTA

 

TU

 

MANO

 

CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

#ContigoDamosLaCara

#SúmatealRosa

 

 

 

 
 

levanta tu mano contra cancer de mama

 

 

El próximo 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, desde la AECC queremos mandar un mensaje de apoyo a todas las personas que sufren la enfermedad.
¡Y queremos contar contigo para conseguirlo!

 

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

 

LEVANTA TU MANO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

pruebas3

Ponte la pulsera de la AECC (puedes comprarla en sumatealrosa.es)

pruebas3

Escribe en la palma de tu mano la razón o la persona que quieres apoyar y sácate una foto.

pruebas3

El 19 de octubre, sube la foto a tus RRSS con los hashtags #ContigoDamosLaCara #SúmatealRosa y reta a tus compañeros a que también participen.

 

¡MUCHAS GRACIAS!

 

MOTIVOS NO NOS FALTAN

 

El cáncer de mama se mantiene en 2º lugar en incidencia en España con 33.307 casos nuevos en 2019

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, por ello, desde la aecc se pone a disposición de la población información, apoyo e investigación, que mejoren el pronóstico de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas.

Se estima que un 16% de las mujeres que fueron diagnosticadas de cáncer de mama en España, durante el año 2017, tenían una situación de riesgo socioeconómico en el momento del diagnóstico.

Trabajamos desde el convencimiento que, a través de acciones coordinadas, podemos cubrir todos los ámbitos necesarios para el avance de la investigación de esta enfermedad, su prevención y ofrecer el apoyo que pacientes y familiares necesitan.

Leer más ...

El Equipo de Gobierno de Algete ha decidido ampliar la partida presupuestaria para dar cobertura a todas las familias que, aun cumpliendo los requisitos de la convocatoria, habían quedado excluidas por agotarse el presupuesto inicial.

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete aprobó los listados definitivos de admitidos y excluidos de las ayudas de comedor para el curso escolar 2019-2020. Del total de 224 solicitudes, figuraban desglosados tres grupos: los admitidos en la convocatoria (104 solicitudes), los excluidos por haberse agotado el crédito (61 solicitudes) y los excluidos por no reunir los requisitos de la convocatoria (59 solicitudes).

Para aquellas familias que estén en el supuesto de excluidos por haberse agotado el presupuesto, el Equipo de Gobierno ha anunciado que aunque en este período inicial no se les comience a aplicar la beca, sí van a ser perceptores de la misma, ya que ya se está trabajando y realizando las correspondientes modificaciones presupuestarias para que en un corto espacio de tiempo puedan disfrutar de la reducción del precio de comedor.

La concejala de políticas sociales, Estrella Pereda Rodríguez, ha indicado que “una vez que se materialice la modificación presupuestaria se procederá a publicar un nuevo listado en el que quedarán incluidas las familias excluidas por falta de crédito e igualmente se procederá a llamarles telefónicamente e indicarles a partir la fecha en las que podrán disponer de la ayuda”.

ayudas comedor

Leer más ...

ALGETE HARÁ VISIBLE LA DISLEXIA ILUMINANDO DE ROJO EL AYUNTAMIENTO

Miércoles, 09 Octubre 2019 18:46 Publicado en Noticias

Octubre es el mes de la dislexia y Algete quiere hacer más visible esta dificultad del aprendizaje que afecta al 10% de la población iluminando de rojo en la noche del jueves al viernes la fachada del Ayuntamiento.

Se trata de la primera ocasión en la que en España se va a llevar a cabo esta iniciativa, que en Algete es promovida por la Asociación Madrid con la Dislexia, colectivo con el que se reunirá el Ayuntamiento para estudiar vías de colaboración. En distintas ciudades se van a iluminar espacio públicos con el mismo objetivo: reclamar mayor visibilidad para las personas afectadas por dislexia y que se cumpla el derecho de equidad en la educación de todos los niños y jóvenes del país.

La dislexia es una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) de origen neurobiológico, caracterizada por la presencia de dificultades en la precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras (escritas) y por un déficit en las habilidades de decodificación (lectora) y deletreo. Estas dificultades son consecuencia de un déficit en el componente fonológico del lenguaje y se presentan de manera inesperada ya que otras habilidades cognitivas se desarrollan con normalidad y la instrucción lectora es adecuada.

ALGETE DISLEXIA

Leer más ...

12 DE OCTUBRE DE 2019

Miércoles, 09 Octubre 2019 14:44 Publicado en Noticias

El 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España, el Día de la Hispanidad y la Festividad Militar de la Guardia Civil.

Por este motivo se oficiará un acto litúrgico en honor a la Stma. Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, y de rendimiento de honores a los caídos en el cumplimiento del deber.

El acto será el sábado 12 de octubre de 2019 a las 12:00 horas en la Iglesia Ntra. Sra de la Asución de Algete, tras el cual se procederá a la entrega de diplomas de reconocimiento.

guardia civil algete 1

guardia civil algete 2

Leer más ...

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.