Las inscripciones previas pueden realizarse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre y apellidos del participante. La recogida de dorsales y el pago en metálico de los 5 euros de la inscripción se realizará el propio domingo en los puntos de salida desde una hora antes del comienzo de la marcha.
La Salida 1 de la Marcha Solidaria estará en el aparcamiento del IES Gustavo Adolfo Bécquer a las 10:00 y la Salida 2 en el puente de la M-111 de la Urbanización Prado Norte a las 11:00. La inscripción también podrá realizarse en los propios puntos de salida el día del evento. A la llegada a las Lagunas de Santo Domingo, prevista sobre las 12:00, se realizará la lectura de un manifiesto. Tras su lectura se emprenderá el regreso al centro urbano. Se recomienda a los participantes llevar calzado cómodo, agua y bocadillo.
Si alguien no puede asistir a la marcha solidaria, pero quiere hacer una donación voluntaria a favor de la comunidad ucraniana puede hacerlo en la “fila cero” habilitada en el número de cuenta de Acode ES97 0081 0524 6100 0112 0013, con el concepto “Algete Marcha por la Paz”. La recaudación de la marcha y de la fila cero será destinada a la organización Unimos Corazones https://www.unimoscorazones.org/
Paralelamente a la marcha, los asistentes podrán hacer también una donación de un kilo de comida no perecedera que será entregada en los puntos de salida y que irá destinada a Cáritas de Algete para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio.
Hay que recordar que la Guerra de Rusia contra Ucrania, que empezó hace más de 7 meses, está causando muertes incluso entre la población civil y unas consecuencias nefastas para la economía global.
Desde el Ayuntamiento de Algete se han ido poniendo en marcha distintas iniciativas para ayudar a la comunidad ucraniana, como la cesión de espacios y recursos municipales para campañas de donación para ayudar a las víctimas de la guerra. La respuesta de la ciudadanía ha sido ejemplar en términos de solidaridad, una cuestión agradecida en reiteradas ocasiones por el colectivo ucraniano en nuestro municipio.