Viernes, 09 Diciembre 2022

LA POLICÍA LOCAL DE ALGETE PRUEBA EN LAS FIESTAS LAS BARRERAS MÓVILES PITAGONE CONTRA ACCESOS NO AUTORIZADOS

  • Viernes, 09 Septiembre 2022 14:05

La Policía Local de Algete ha informado que probará durante las Fiestas Patronales la efectividad de las barreras Pitagone, diseñadas para evitar accesos no autorizados o posibles ataques terroristas. Están ubicadas en los accesos a los puntos de mayor afluencia, como es el caso del recinto ferial, ubicado en el polideportivo municipal.

Las barreras Pitagone están certificadas contra ataques frontales y laterales de vehículos. Son capaces de detener vehículos de 7,5 a 18 toneladas que vayan a 48 km/h, camiones de 12 toneladas viajando a 42 km/h en choque frontal, parcial y lateral, e incluso vehículos tipo 4×4 a 64 km/h en choque frontal.

Poseen además un largo ciclo de vida con unas mínimas actuaciones de mantenimiento, y se almacenan y transportan de una manera muy sencilla. Las barreras móviles Pitagone contra vehículos suicidas tienen un diseño único, permitiendo su montaje rápido sin herramientas en menos de 1 minuto. Además, pueden moverse fácilmente para permitir el paso de vehículos prioritarios.

En la actualidad, España continúa en nivel 4 de alerta antiterrorista, y como medida de precaución, la Policía Local de Algete va a probar este dispositivo, que inmoviliza inmediatamente a cualquier vehículo de entre 7 y 18 toneladas, que choque con ellas de forma central o lateral.

Vídeo demostrativo: https://www.youtube.com/watch?v=H3wdRKBCDQk&feature=youtu.be

Barrera Algete

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }