Viernes, 09 Diciembre 2022

TAPAVASOS Y PAJITAS REUTILIZABLES PARA LAS CHICAS EN LAS FIESTAS DE ALGETE 2022

  • Miércoles, 07 Septiembre 2022 21:09

Tapavasos y pajitas reutilizables para evitar casos de sumisión química serán repartidos entre las chicas en las Fiestas Patronales 2022 de la localidad de Algete, que se celebrarán entre el 8 y el 12 de septiembre. Este material será entregado tanto en las casetas municipales de la feria situadas en el Polideportivo, como en el “punto violeta”, situado en los principales espacios de afluencia de público para informar, sensibilizar, prevenir e intervenir en caso de agresiones sexistas.

El Punto Violeta, organizado desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete tiene como finalidad sensibilizar al público en general sobre cualquier tipo de agresiones machistas, a la vez que se acompañará e informará, de los pasos a seguir, a las víctimas de agresiones sexistas. Su objetivo, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y hacer que se disfrute de las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista, acompañando a las víctimas, en un espacio seguro, para que en ningún momento estén solas.

Este año desde el Punto Violeta se prestará especial atención a los posibles casos de sumisión química, recomendándose a sus posibles víctimas que, en caso de sufrirlo, lo primero es proteger y aislar a la persona afectada, que se le acompañe hasta el Punto Violeta y no se la deje sola en ningún momento, avisar a los servicios sanitarios, en este caso sería Protección Civil de Algete o al 112, controlando sus síntomas hasta que actúen los servicios sanitarios y la policía, además de denunciarlo.

tapavasos pajita

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }