Lunes, 06 Febrero 2023

ALGETE ACOGE SU MARATÓN ANUAL DE DONACIÓN DE SANGRE

  • Jueves, 25 Agosto 2022 09:03

La unidad de extracción de sangre de Cruz Roja anima a los vecinos y vecinas de Algete a que cada uno encuentre su CoRazón para salvar la vida de tres personas el sábado 3 de septiembre. Bajo el lema “Hay mil razones para donar sangre, algunas las dicta la razón, otras el corazón ¿Cuál es la tuya?” se anima al pueblo a movilizarse y conseguir llenar un corazón con las razones que mueven a las personas donantes a donar sangre y regalar vida.

El maratón de donación se celebrará el próximo sábado 3 de septiembre. La Plaza de la Constitución del municipio recibe a dos unidades móviles que estarán con sus puertas abiertas para recibir a todas las personas donantes en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 h.

¡Durante este día tan especial habrá regalos sorpresa, talleres, sorteos y un refrigerio especial para todas las personas donantes! Además, los más pequeños de la casa disfrutarán de animación infantil.

Ahora y siempre, las donaciones de sangre siguen siendo imprescindibles. Según el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se necesitan 900 donaciones diarias para atender las necesidades de los pacientes. Hay que recordar que la sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones.

Todo el proceso se llevará a cabo con las máximas medidas de seguridad e higiene de cara a las personas donantes. Los criterios para donar en relación a la COVID son los siguientes:

1. Para donantes confirmados positivo para COVID, y que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar serán siete días desde el diagnóstico.
2. Para los confirmados positivo con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas.
3. Para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión son 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.

Puedes consultar tu punto más cercano para donar en la página web www.donarsangre.org . Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

La Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja y el Centro de Transfusión animan a la ciudadanía madrileña que acuda a donar sangre y les agradece su generosidad y su compromiso.

maraton sangre algete 3 septiembre

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }