Viernes, 19 Abril 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE HACE PÚBLICO EL PROGRAMA DE FIESTAS 2022

  • Jueves, 18 Agosto 2022 09:17

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública la programación completa de las próximas fiestas patronales en honor a al Santísimo Cristo de la Esperanza que se celebrarán del 8 al 12 de septiembre con distintos actos religiosos, juegos y competiciones deportivas, actividades infantiles y familiares, bailes con orquesta, conciertos y Dj, concursos gastronómicos, exhibiciones caninas y espectáculos taurinos, así como el espectáculo piromusical además del tradicional recinto ferial. El programa completo se puede descargar en el siguiente enlace.

El primer día de fiestas, el jueves 8 de septiembre, comenzará con los tradicionales pasacalles familiar y el desfile de peñas. Después del pregón, que este año correrá a cargo de Pablo Parra, y del tradicional chupinazo, habrá baile con la orquesta “Mandrágora” en la Plaza de la Constitución.

El segundo día de fiestas, el viernes 9 de septiembre, arrancará con juegos populares. Se celebrará la misa mayor en honor al patrón de la villa, el Santísimo Cristo de la Esperanza, que será procesionado por la tarde. También tendrá lugar la fiesta gastronómica con tapas originales en los establecimientos de hostelería local adheridos, amenizado por una charanga itinerante. Ya por la tarde tendrá lugar el Concierto de la Orquesta de Pulso y Púa “La Sol Mi” en el auditorio de la Escuela de Música y Danza, así como el “Festival Urbano de Algete” (FUA!), con el “Dayron Skate Jam” en el Parque Europa y el concierto de “Oktopussy” y “Las ninyas del corro” en el Parque Europa, a quienes seguirá un DJ también en el Parque Europa. La programación del día finalizará con el lanzamiento de pirotécnica en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza y con la actuación de la Orquesta “Versus” en la Plaza de la Constitución.

El tercer día de fiestas, el sábado 10 de septiembre, empezará con puertas abiertas de skate infantil en el Parque Europa. y una exhibición de unidades canina de los cuerpos de seguridad, así como una presentación de perros y gatos disponibles para adoptar en la plaza de toros de “El Arenal”. Al medio día se celebrará el ya tradicional concurso de paellas “Algrano” en el Parque Europa y una charanga itinerante volverá a amenizar la fiesta gastronómica con tapas originales en los establecimientos de hostelería local adheridos.  Por la tarde el espectáculo “Gran Prix / Humor Amarillo” en la plaza de toros, con la participación de peñas y asociaciones. Por la noche tocará la “Banda de Música Villa de Algete” en el auditorio de la Escuela de Música y Danza, y cerrará la noche la Orquesta “Princesa” en la plaza de la Constitución y un DJ en el Parque Europa.

El cuarto día de fiestas, el domingo 11 de septiembre, arrancará con un encierro y recortes infantiles en la plaza de toros de “El Arenal”, organizado por la “Asociación Taurina de Algete”, y con juegos populares en el Parque Europa. Al medio día una charanga itinerante volverá a amenizar la fiesta gastronómica con tapas originales en los establecimientos de hostelería local adheridos. Por la tarde se celebrará un Concurso de Recortes en la Plaza de Toros de “El Arenal”. Ya por la noche, la Orquesta “Luis Muñoz” realizará un concierto tributo a Nino Bravo y Raphael en la Plaza de la Constitución.  

El quinto y último día de fiestas, el lunes 12 de septiembre “Día de la infancia”, comenzará con juegos populares en el Parque Europa. Ya por la tarde se celebrará una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros de “El Arenal”. Por la noche se celebrará el concierto infantil-familiar de “Rocking Girls” en el parque Europa. Cerrarán las fiestas el tradicional espectáculo piromusical en la Avenida Miguel de Unamuno (por razones de seguridad no se ha cambiado la fecha inicialmente prevista del espectáculo piromusical, siguiendo las recomendaciones del informe de Policía Local y el informe de Protección Civil).

Paralelamente a las fiestas patronales se celebrarán distintos eventos deportivos como el “II Torneo de Tenis y Pádel” organizado por el Club Dusport Algete; el “Campeonato de 3x3 de Baloncesto” organizado por el Club de Baloncesto ADVA de Algete; las “Jornadas de Puertas Abiertas” organizadas por la Escuela Futboleduca de Algete; el “XXXVIII Trofeo Villa de Algete de Fútbol” organizado por EMF Atlético Algete; las “Jornadas de Puertas Abiertas y Tecnificación” organizadas por el C.D. Algete; el “XIII Festival de Ajedrez” organizado por el Club Ajedrez Algete 2008; las “Jornadas de Puertas Abiertas de iniciación al patinaje” del CDE Patinaje Aloha; el “II Torneo de Fiestas de Voleibol” organizado por el Club Voleibol Algete: la “Exhibición Halterofilia para todos” organizada por el Club Halterofilia Norte; el “II Torneo de presentación Villa de Algete de Fútbol Sala” organizado por el CDE Villa de Algete FS; el “VII Torneo Fiestas de Algete 2022 de Futbol Sala” organizado por la Asociación Juvenil Fanegas; el “Campeonato de Parchís” organizado por la Asociación ALMA; el “Campeonato de Mus” organizado por la Asociación Juvenil Fanegas.

Dentro de la programación de fiestas se celebrarán también otro tipo de eventos, como una “Maratón de Donación de Sangre” el sábado 3 de septiembre en la Plaza de la Constitución; una “Fiesta Ibicenca” con motivo del Aniversario de la Asociación de Comerciantes de Algete ACODE el sábado 3 de septiembre en la Plaza de la Constitución; una carpa informativa de Cruz Roja el sábado 10 de septiembre en el Parque Europa; y la “XIII Reunión de Coches y motos clásicas” el sábado 17 de septiembre en la Urbanización Santo Domingo.

Un año más se instalará un “Punto Violeta” en el Polideportivo Municipal, el día 9 (desde las 0:00h. hasta las 5:00h.) y en el Recinto Ferial, los días 10 y 11 (desde 23:00h. hasta las 3:00h.) para informar, sensibilizar, prevenir e intervenir en caso de agresiones sexuales. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de las relaciones igualitarias, el fomento de comportamientos que resalten los buenos tratos en las relaciones socio-afectivas y el rechazo hacia todas las formas de violencia de género.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha invitado a los vecinos “a disfrutar de las diversas actividades pensadas para todos los públicos, animando a participar con ilusión, tolerancia y responsabilidad para conseguir que las fiestas de Algete de 2022 sean unas fiestas ejemplares.”

cartel fiestas algete 2022

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }