Jueves, 28 Marzo 2024

AYUDAS DE HABITABILIDAD PARA LOS MAYORES DE 65 AÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ALGETE

  • Jueves, 11 Agosto 2022 08:29

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete informa que se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de habitabilidad de personas mayores de 65 años y personas menores de 65 años que tengan grado de discapacidad igual o superior al 33% con baremo de movilidad positivo. El importe máximo de la ayuda para la habitabilidad oscilará entre los 200 a 800 euros, dependiendo de la adaptación a realizar.

Se podrán solicitar hasta el 18 de noviembre de 2022 en la Concejalía de Servicios Sociales, en la oficina de Registro de Prado Norte, en la Oficina de Registro de Santo Domingo y en Registro General del Ayuntamiento de Algete.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, Mª Paz Domínguez Blázquez, ha indicado que estas ayudas están dirigidas a colaborar con los gastos que ocasionen las pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones y acondicionamiento de la vivienda cuyo objeto sea la mejora de sus condiciones de habitabilidad, “posibilitando la eliminación de barreras arquitectónicas y facilitando la movilidad interior en la vivienda, así como el aumento de la seguridad en el entorno doméstico, eliminando el riesgo de accidentes”.

Podrán presentar las ayudas todas las personas empadronadas en el municipio que reúnan los requisitos de la convocatoria. Asimismo, son objeto de subvención las reformas que hayan sido realizadas a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Serán objeto de estas ayudas:

- Cambio de bañera por plato de ducha. Cambiar sanitarios en mal estado, lavabo o WC, cisterna, sustituir grifos tradicionales por monomando para facilitar su apertura y regulación térmica a personas con dificultades en las manos.

- Ensanchar una puerta de acceso para permitir paso con silla de ruedas.

- Instalación de agarradores o barandillas en el interior de la vivienda.

- Cambiar una puerta abatible por una corredera para permitir movilidad.

- Sustituir cocina de gas por vitro cerámica.

- Cambiar calentador de gas por termo eléctrico

- Modificar un punto eléctrico con el fin de ponerlo a una altura que permita a las personas con movilidad reducida acceder fácilmente a los mismos sin necesidad de agacharse.

Puede consultar las bases completas de la convocatoria en formato .pdf en este enlace y la solicitud en formato .doc en este enlace. Para más información también pueden dirigirse al teléfono de Servicios Sociales 91 620 49 18 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

adaptabilidad viviendas algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }