Viernes, 29 Marzo 2024

LA CALLE FRAGUAS SERÁ PEATONAL DURANTE LA ÉPOCA ESTIVAL

  • Jueves, 21 Julio 2022 17:18

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado el decreto municipal sobre la peatonalización al 100 por 100 de la Calle Fraguas con carácter temporal, entre el 25 de julio y el 12 de septiembre, ambos incluidos, permitiendo el acceso a los vehículos residentes a través del sistema actual de bolardos neumáticos.

Con esta decisión se pretende, como en años anteriores, favorecer la peatonalización y la dinamización de esta parte del municipio en época estiva, beneficiándose a los comercios y locales de hostelería ubicados en la zona, sin perjudicar en gran medida la ordenación del tráfico que en una época del año suele ser mucho menor.

Para facilitar el tráfico de salida del municipio de los barrios de El Cigarral y Montesoro, se permitirá el acceso al tráfico los días laborables hasta las 10 de la mañana.

El Decreto completo es el siguiente:

CONSIDERANDO la Ordenanza vigente reguladora del tráfico, circulación y la seguridad vial del Ayuntamiento de Algete (de 2 de marzo de 2013, B.O.C.M. Nº 52) que establece en su artículo 58.1 que “El Ayuntamiento de Algete, dentro de sus competencias de ordenación, control del tráfico y uso de las vías públicas de su titularidad y velando por el principio de mayor y mejor protección del usuario más vulnerable, podrá establecer zonas de prioridad peatonal, en las que se podrá restringir total o parcialmente la velocidad, circulación, parada y estacionamiento de vehículos. En estas zonas el peatón gozará de prioridad sobre cualquier otro vehículo, bicicleta o elemento mecánico de transporte, que esté autorizado a circular, excepto los tranvías y los autobuses del servicio de transporte público urbano colectivo cuando circulen por plataforma reservada, si se diese el caso.”

CONSIDERANDO, el informe favorable de la Policía Local de fecha 19 de julio de 2022 con respecto a la posibilidad de peatonalizar al 100% la Calle Fraguas en época de verano y que, de esta manera, se produzca un beneficio objetivo facilitando el tránsito de las personas en condiciones de amplitud y por ende de seguridad en la situación actual, así como el favorecimiento y fomento de la actividad comercial y la disminución de impactos generados por el tráfico.

Por todo lo expuesto:

DISPONGO que, con carácter temporal, entre el 25 de julio y el 12 de septiembre, ambos incluidos, se procedan a realizar todos los cambios necesarios para la peatonalización temporal al 100 % de la Calle Fraguas permitiendo el acceso a los vehículos residentes a través del sistema actual de bolardos neumáticos.

Calle Fraguas de Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }