La convocatoria tiene por objeto apoyar a las familias del municipio con hijos matriculados en 2º ciclo de infantil y educación primaria, con estas ayudas se complementan el resto de los recursos municipales.
Las ayudas de comedor, indica la Concejala de Servicios Sociales, Paz Domínguez, “son un servicio que por una parte favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y, por ello, es garante de la escolarización en condiciones de igualdad gracias al sistema de ayudas, pero también es un compromiso con las familias como un elemento de apoyo para la conciliación familiar y laboral”.
En esta convocatoria el importe de la beca se establece en una cantidad fija para todos los beneficiarios admitidos definitivamente una vez resuelta la convocatoria, de esta manera cada beneficiario se le aplicará la cantidad de 300 euros prorrateado durante los meses de octubre a junio.
El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha indicado que “con esta medida se pretende apoyar a las familias en estos momentos inciertos y que están provocando una escalada en precios y provocando una perdida adquisitiva en las familias”.
Desde la concejalía de Servicios sociales se recuerda que está disponible el mail de la concejalía para cualquier consulta que quieran realizar sobre este trámite, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de esta forma evitamos desplazamientos y así prevenimos la exposición y aparición del virus.