Martes, 04 Octubre 2022

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE SE SUMA A LA CAMPAÑA “LA TOLERANCIA APAGA EL ODIO”

  • Jueves, 14 Julio 2022 15:42

El Ayuntamiento de Algete ha anunciado que participará en la campaña “La Tolerancia apaga el odio”. El próximo 22 de Julio se conmemora el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, proclamado por el Consejo de Europa tras una campaña promovida por Movimiento contra la Intolerancia, en recuerdo de las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya, y a su vez, de todas las víctimas de la Intolerancia y los Delitos de Odio.

A pesar de los muchos avances, en España los acontecimientos y datos recientes constatan el incremento de incidentes de Intolerancia, motivados principalmente por Racismo y Xenofobia, Odio Ideológico y LGTBIfobia.

Una realidad que pone de manifiesto la necesidad de la Protección Universal de las Víctimas de los Delitos de Odio, y la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil y las instituciones democráticas para visibilizar a las víctimas de la Intolerancia criminal, dignificar su memoria y denunciar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia democrática.

Para visibilizar este día y dentro de la campaña “LA TOLERANCIA APAGA EL ODIO”, el Ayuntamiento de Algete iluminará de azul su fachada y la fuente de la entrada del municipio en la noche del 22 de Julio de 2022. Una iniciativa que pretende de manera simbólica encender la luz de la Tolerancia frente al Odio, con un mensaje de unidad frente a la intolerancia.

Los mensajes de esta campaña en los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Algete incluirán los siguientes lemas:

#PorTodasLasVíctimas

#LaToleranciaApagaElOdio

#MovimientocontralaIntolerancia

#DíaEuropeoVictimasdeCrimenesdeOdio

#ProtecciónUniversalcontraDelitosdeOdio

Para más información, visite https://www.educatolerancia.com/campana-la-tolerancia-apaga-el-odio-2022/

Apaga tu odio Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }