Viernes, 19 Abril 2024

MARCHA SOLIDARIA A FAVOR DE UCRANIA

  • Lunes, 11 Julio 2022 16:23

El Ayuntamiento de Algete se ha reunido con representantes de la comunidad ucraniana del municipio y la Asociación Barrio Vivo de Algete con el fin de promover una iniciativa consistente en una Marcha Solidaria a las lagunas de Santo Domingo para recaudar fondos.

Aunque a medida que se acerca la fecha de celebración de esta iniciativa se irá informando en profundidad de todos los detalles, la Marcha Solidaria a favor de Ucrania se celebraría en principio el 9 de octubre de 2022.

La Guerra de Rusia contra Ucrania que empezó hace casi 5 meses está causando muertes incluso entre la población civil y unas consecuencias nefastas para la economía global.

Desde el consistorio se han ido poniendo en marcha distintas iniciativas, como la cesión de espacios y recursos municipales para campañas de donación en los primeros momentos de la guerra. La respuesta de la ciudadanía ha sido ejemplar en términos de solidaridad, una cuestión agradecida en reiteradas ocasiones por el colectivo ucraniano en nuestro municipio.

Juan Jesús Valle ha querido manifestar “que la guerra o mejor dicho la invasión de Rusia lamentablemente hoy parece estar todavía lejos de su final y todos aquellos que nos sintamos demócratas debemos estar comprometidos sin ambages con el pueblo ucraniano. Cada uno desde nuestro ámbito. Algete ha demostrado ser de nuevo un municipio solidario y estoy convencido que lo va a seguir siendo en cada oportunidad o iniciativa que podamos ir desarrollando”.

Foto Iniciativa Ucrania

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }