Domingo, 14 Agosto 2022

PUBLICADA LA GUÍA DE AYUDAS SOCIALES Y SERVICIOS PARA LAS FAMILIAS 2022

  • Domingo, 05 Junio 2022 19:09

El Servicio Municipal de Prevención y Atención Familiar de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, ha anunciado la publicación reciente actualizada del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de la Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias 2022. Desde la concejalía se quiere compartir esta información para su conocimiento por parte de las familias algeteñas.

Esta guía pretende facilitar información actualizada a las personas que tienen responsabilidades familiares sobre las prestaciones, beneficios y servicios que tienen a su disposición en el ámbito de la Administración General del Estado. Algunas de las medidas van dirigidas a las familias en general, mientras que otras tienen como beneficiarios a colectivos familiares singulares, como es el caso de las familias numerosas, las familias monoparentales o las familias con personas en situación de dependencia.

En esta nueva edición, actualizada para el año 2022, se recogen principalmente las ayudas establecidas en los ámbitos de seguridad social, empleo, fiscalidad, servicios sociales, educación, vivienda,  permisos por nacimiento y cuidado de menores, a fin de facilitar la conciliación y la corresponsabilidad familiar y laboral e Ingreso Mínimo Vital, asimismo se facilitan las direcciones y enlaces de los organismos autonómicos competentes en estas materias y de entidades sociales que trabajan en el ámbito de familias todo ello para que los ciudadanos estén informados y sepan dónde acudir.

Para más información y/o asesoramiento presencial e intervención para Familias podéis acudir a los Servicios Sociales de Algete llamando al teléfono: 916204918 o 916204900 o en el Edificio de Servicios Sociales de la Calle Limón Verde, 2 de Algete.

Guia Ayudas Sociales 2022

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD