Martes, 19 Marzo 2024

TALLER DIRIGIDO A LAS CUIDADORAS DE ALGETE

  • Jueves, 02 Junio 2022 15:07

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Dolores Morilla, informa sobre un taller organizado por la Fundación Mujeres denominado “Cuidar sin descuidarse”. Está dirigido a mujeres cuidadoras, familiares y población en general. Con él quieren mostrar la importancia y el valor de los cuidados y de los autocuidados, así como la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado de mayores y enfermos.

Se repasará cómo, históricamente, los condicionamientos sociales respecto al rol que asignamos a hombres y mujeres afectan todavía negativamente a las mujeres cuidadoras, repercutiendo en una carencia de autocuidados. Se abordarán cuestiones como la feminización del cuidado a través de una explicación teórica combinada con las reflexiones de las mujeres participantes. Se generará un espacio de reflexión sobre género y cuidados, invitando al debate grupal sobre la socialización diferencial. 

Por otro lado, se tratará la importancia de la corresponsabilidad, que implica que tanto hombres como mujeres en la familia asuman por igual la responsabilidad en las tareas del cuidado, analizando las consecuencias de la tarea del cuidar a través de cuatro factores clave: económico, social, salud física, salud emocional, así como la importancia de escuchar a nuestro cuerpo y mente cuando se necesita un descanso. Para esto, se pondrá el foco en el autocuidado y las estrategias a seguir para llevarlo a cabo. Y de la mano del autocuidado, la importancia de la corresponsabilidad familiar y social para aumentar el bienestar de la persona cuidada, de la cuidadora y su entorno. 

El taller se realizará el miércoles, 22 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, en el Aula polivalente del Edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, C/ Limón Verde, 2. Las inscripciones se podrán realizar desde el 1 de junio hasta completar el aforo en el teléfono 91 591 24 20 Ext. 1026 / 1004 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

cuidar sin descuidarse

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }