Viernes, 29 Marzo 2024

FINALIZA SEMANA DE LA PREVENCIÓN Y LA SALUD EN FAMILIA EN ALGETE

  • Viernes, 27 Mayo 2022 18:00

Finaliza la Semana de la Prevención y Salud en Familia en Algete con gran éxito de asistencia a las variadas actividades de educación para la salud y parentalidad positiva dirigidos a todas las edades y familias de Algete. Desde el 12 hasta el 25 de mayo, ambos inclusive se han estado realizando diferentes actividades organizadas por el Servicio Municipal de Prevención y Atención Familiar de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Paz Domínguez.

Durante esos días todos los ciudadanos algeteños de diferentes edades han podido disfrutar de una agenda continuada y diaria de actividades dirigidas a promocionar la salud, la prevención y el bienestar emocional de toda la familia.

Todas las actividades han sido gratuitas y de entrada libre. Además, se han cubierto en modalidad online y presencial. Se han abordado temas como el de la parentalidad positiva, la sexualidad, prevención y adicciones como el tabaco, dirigidos a padres y madres con hijos adolescentes.

Otras actividades han estado dirigidas a menores y se han realizado en horario escolar. Más de 150 alumnos de 5º y 6 de primaria que lo han solicitado han realizado los talleres del INCIBE de ciberseguridad: Talleres “Internet Segura for Kids” y “CyberScouts”.

Por último, también se han organizado actividades de prevención y educación para la salud dirigidas a mayores de 55 años para aprender a manejar la banca, redes sociales, etc. a través de los teléfonos inteligentes, así como el taller de prevención del ICTUS, Taller de memoria y Taller de Cuidar al cuidador, con la colaboración de la Concejala de Mayores Dolores Morilla Rueda en el Centro Municipal del Mayor de Algete.

La Concejala Paz Domínguez quiere dar las gracias a todos los vecinos y asistentes que se han acercado y participado en las actividades, así como a todos los expertos y entidades colaboradoras que lo han hecho de forma voluntaria: AENDYD, Cruz Roja de San Sebastián de los Reyes, UNAF, Fundación Cibervoluntarios, INCIBE, Asociación Española Contra el Cáncer.

charla ictus algete

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }