Lunes, 04 Julio 2022

ALERTA AMARILLA POR CALOR A LA CAPITAL Y ZONA METROPOLITANA

  • Viernes, 20 Mayo 2022 13:55

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por calor ante la previsión de temperaturas máximas este viernes 20 de mayo de hasta 36 grados centígrados en las comarcas Sur, Vegas y Oeste, como ayer, pero añadiendo hoy la capital y su zona metropolitana. Concretamente, se trata de una alerta amarilla que se ha activado a las 13 horas y que terminará a las 20 horas. Mañana sábado 21 de mayo se mantendrá la alerta amarilla en las mismas zonas, pero las temperaturas máximas serán de 38 grados. Se trata del primer episodio de ola calor de este año.

Desde la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete se recuerda que cuando hace mucho calor la salud puede verse afectada, especialmente en el caso de personas mayores, enfermos crónicos o niños, por lo que se aconseja protegerse del calor. Se debe permanecer en casa en las horas más calurosas del día y si hay que salir, usar ropa ligera de colores claros y llevar cubierta la cabeza con un sombrero o gorra.

Es bueno refrescarse, utilizar agua para refrescar su cuerpo, desde paños húmedos, ducha o bañera hasta baños en piscina o los recintos habilitados para ello. Si no se dispone de aire acondicionado o en casa no hay una habitación fresca se puede encontrar alivio en un centro comercial, biblioteca, edificio municipal o cualquier otro lugar público refrigerado. Hay que mantenerse bien hidratado y cuidar la alimentación y beber líquidos con frecuencia, comer con moderación.

En el caso de estar tomando un medicamento es bueno consultar al médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar la dosis y se recomienda pedir ayuda a un pariente, a un vecino o llamar al centro de salud si se nota indispuesto por el calor. Si los síntomas se agravan, hay que contactar con el 112.

Protejase del calor Algete

A un clic

Coronavirus


Sede Electronica


Perfil contratante


Portal de Transparencia


Comercio Algete


Turismo Algete


plan vive algete


Buzon ciudadano


Línea verde


Guía de Conciliación


Guía para la Prevención de la Violencia de Género en Algete



Mapa de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid


Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD