Viernes, 19 Abril 2024

MICROSOFT SE INSTALA EN ALGETE

  • Viernes, 20 Mayo 2022 05:00

El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la instalación de un complejo de la multinacional Microsoft en el municipio. El complejo contará con dos centros de procesamiento de datos y su puesta en funcionamiento está suponiendo un reto desde múltiples puntos de vista: tecnológico, constructivo y urbanístico, así como un excelente ejemplo de colaboración y coordinación de los sectores público y privado

Recientemente el Alcalde de Algete Juan Jesús Valle, junto con el concejal de Urbanismo e Industria Jorge Martínez Bárcena y la concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local Cecilia Sánchez de Medina, han visitado las nuevas instalaciones del gigante tecnológico Microsoft en suelo algeteño.

Desde el Ayuntamiento de Algete, que desde el primer momento y debido a la importancia del proyecto, formó un equipo de trabajo específico y un plan de seguimiento con reuniones periódicas y constantes entre ambas partes, se ha señalado que la implantación de Microsoft en Algete supone un impulso para el desarrollo económico de toda la zona, no ya sólo por la generación de empleo y riqueza de estas instalaciones en concreto, sino también porque servirá de polo de atracción para nuevas empresas industriales y de servicios, generando así un círculo virtuoso de activación de la actividad económica.

En palabras del Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle “desde el momento que se presentó esta excelente oportunidad estratégica para Algete en términos económicos, de empleo, desarrollo, generación de riqueza y visibilidad, pusimos todo de nuestra parte a nivel de trabajo y colaboración. No en vano, la visión de este Equipo de Gobierno (PSOE-Cs-VxA-USD), es transformar en realidad el enorme potencial que tiene nuestro municipio gracias principalmente a su enclave estratégico. El asentamiento de una empresa líder mundial en su sector fruto en gran medida de la colaboración público-privada, supone un antes y un después y está derivando ya en el interés de otras muchas que a buen seguro acabarán por asentarse”.

El Concejal de Urbanismo y primer Teniente Alcalde, Jorge Martínez Bárcena ha destacado que “hasta ahora en Europa teníamos cuatro nudos de telecomunicaciones de referencia –Frankfurt, Londres, Ámsterdam y Paris—, conocido coloquialmente por el acrónimo FLAP.  En breve habrá que hablar del FLAMP, incluyendo la inicial de la comunidad de Madrid. Es un honor para mí colaborar para hacer realidad este proyecto y es un orgullo que nuestro municipio haya sido el elegido. Para Algete es un gran salto cualitativo y un gran beneficio económico directo e indirecto.”

Por último, Cecilia Sánchez de Medina, concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, ha valorado muy positivamente la noticia y ha indicado que “puede acabar siendo un gran efecto llamada beneficioso para la economía local y la empleabilidad a largo plazo.” Además, en palabras de la Concejala, “se demuestra la gran importancia que tiene seguir invirtiendo en la mejora de nuestros polígonos.”

microsoft algete

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }