La comedia está basada en la película homónima con guion de Neil Simon. Lo que empieza en comedia termina convirtiéndose en una ingeniosa y brillante reflexión sobre el género. La excéntrica multimillonaria Lionela Twain invita a cenar a su mansión a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria.
Después de ser recibidos por un mayordomo ciego, Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a medianoche se producirá un asesinato; el que sea capaz de resolverlo ganará un millón de dólares. Pero el peso específico añadido por los acompañantes de cada uno de los detectives (el hijo adoptado de Wang, Nora Charleston, la enfermera de Jessica Marbles, el chofer de Perrier y la secretaria de Diamond), hacen del misterio y de la intriga una ópera bufa capaz de hacer pasar al espectador 90 minutos de divertido interés.
Las entradas de esta obra de teatro están ya a la venta en los comercios de Algete “Mercería Juliana” y “Herbolario Dioscórides”. También se podrán adquirir a partir de las 18:00 de del sábado 4 de junio en la taquilla del Joan Manuel Serrat.