Viernes, 29 Marzo 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE LANZA UN PLANIFICADOR DE TRANSPORTE PÚBLICO MULTIMODAL

  • Jueves, 05 Mayo 2022 15:08

El Ayuntamiento de Algete ofrece desde hoy en su página web un nuevo planificador de rutas en transporte público, en colaboración con Moovit, con el fin de acercar la información del transporte público a los vecinos y visitantes.

El planificador de transporte público multimodal se encuentra dentro del menú “Enlaces de interés” de la web municipal http://www.aytoalgete.es/. Este planificador está disponible en 45 idiomas y es 100% responsivo, permitiendo calcular trayectos en transporte público desde cualquier dispositivo móvil (smartphone o tablet).

Con esta iniciativa la Concejalía de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Algete busca facilitar el acceso a la información y al transporte público a los miles de personas, ya sean locales o visitantes, que diariamente por motivos de ocio o trabajo visitan el municipio.

El planificador, que recoge todos los datos de la red de transporte público de toda la Comunidad de Madrid, ofrece horarios de llegada en tiempo real por línea y con todo tipo de detalles, lo que permite reducir en parte la incertidumbre en los tiempos de espera en las paradas y optimizar los desplazamientos.

Esta solución web ofrece también indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final. Una vez planificada la ruta el usuario puede compartirla con familiares y amigos para que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará a su destino.

La Concejala de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda, ha destacado que “la posibilidad de ofrecer horarios de llegada en tiempo real por línea y con todo tipo de detalles, facilita a los usuarios los desplazamientos, reduciendo los tiempos de espera en las paradas en un municipio como Algete en el que solo contamos con el autobús como medio de transporte público para conectar con la capital y con las localidades vecinas”.

Este nuevo logro ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Algete con Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial de transporte público. Moovit cuenta en la actualidad con más de mil millones de usuarios y está disponible en más de 4.200 ciudades de 115 países.

“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Algete con el fin de hacer más accesible el acceso a la información y mejorar la experiencia del usuario tanto local como visitante” afirma Manuel Molés, responsable de la App en España. “Para Moovit es muy importante que los usuarios puedan acceder fácilmente a la información del transporte público ya que consideramos que la movilidad es un derecho básico de todos.”

planificador transporte publico multimodal

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }