Martes, 19 Marzo 2024

"TEATRO QUE CURA" PARA COMBATIR Y PREVENIR LAS VIOLENCIAS MACHISTAS ENTRE ADOLESCENTES EN ALGETE

  • Jueves, 21 Abril 2022 15:29

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha un proyecto dirigido a todos los alumnos de 4º de la ESO de los institutos del municipio (IES Gustavo Adolfo Bécquer, IES Al-Satt y CEIPS Santo Domingo) para reducir el riesgo de violencia machista entre los adolescentes, trabajando la sensibilización y la prevención desde el ámbito de la educación. El programa, "Teatro que cura", se encuentra enmarcado en el Convenio suscrito por el Ayuntamiento de Algete con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

El proyecto está enfocado a la visualización de la igualdad de la mujer en distintos ámbitos en las relaciones de pareja entre adolescentes. Se desarrolla en tres etapas:  

  • En la primera de ellas se realiza una actividad teatral durante dos horas aproximadamente, ante dos grupos (con un máximo de unos 60 alumnos).
  • En la segunda se realiza una intervención socio-educativa en aula con cada uno de los grupos durante una hora aproximadamente.
  • En la tercera se recogen las respuestas que el alumnado y profesorado ha respondido en el cuestionario para completar la memoria como registro documental del trabajo.

 “Teatro que Cura” está formado por profesionales de la psicología, la pedagogía y la actuación, buscando, a través del teatro, mostrar y enseñar a adolescentes y jóvenes en las aulas, nuevas herramientas para crear las bases sobre las que construir una relación de pareja: el respeto, la confianza y la igualdad. Su método combina la interpretación y la psicología para sensibilizar en torno a la violencia machista y brindar herramientas para construir relaciones de pareja sanas.

El Convenio del Ayuntamiento de Algete con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid cuenta en uno de sus programas la promoción de la igualdad de oportunidades, actuaciones en materia de promoción de la Igualdad de Oportunidades en materia de Salud, Cultura y de Acceso a la Sociedad de la información, por lo que se obliga a la administración pública a realizar actividades cuyo objetivo es tomar conciencia de la necesidad de realizar actividades culturales dirigidas a la visualización de la mujer a través de representaciones teatrales unido a un espacio de debate en materia de género y mujer.

Actividad Cofinanciada al 50% por el FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1 – Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral-Prioridad de Inversión 8.4 – La igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, incluidos el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida personal y laboral; remuneración igual trabajo igual valor de la Comunidad de Madrid.

teatro que cura algete

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }