Domingo, 25 Septiembre 2022

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE SE ILUMINARÁ DE AZUL PARA CONCIENCIAR SOBRE EL AUTISMO

  • Jueves, 31 Marzo 2022 15:09

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Algete con motivo de la celebración el próximo 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo culminarán ese día con la iluminación de color azul de la fachada del consistorio y de la fuente de la Glorieta Abogados de Atocha.

La Semana de Concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Algete comenzó el pasado lunes con la celebración de una Jornada informativa sobre el Autismo, que ha sido una oportunidad de compartir experiencias familiares y con la intervención de profesionales de distintos ámbitos.

Paralelamente, a través del proyecto “Yo picto en Algete” los centros escolares del municipio, en colaboración con la unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete, también han programado una serie de salidas a los comercios del municipio en donde los propios escolares conciencian a los comerciantes de la importancia de colocar pictogramas en sus tiendas para facilitar la accesibilidad a las personas con TEA.

La Policía Local de Algete se ha querido sumar a la Semana de Concienciación implementando los Cuadernos de apoyo para facilitar la comunicación con personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista. Los cuadernos están en todos los coches patrulla del municipio y hay otro disponible en la base de la policía local de la Calle de Emilia Pardo Bazán, 7. Junto con el cuaderno, se va a facilitar información a toda la plantilla de la policía local para su correcto uso.

Por último, hay que señalar que el consistorio algeteño se ha involucrado también en la Semana de Concienciación sobre el Autismo colocando carteles con pictogramas en las distintas concejalías del Ayuntamiento de Algete.

Ayuntamiento Algete iluminado azul

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }