Jueves, 25 Abril 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE SE SUMA A "LA HORA DEL PLANETA 2022"

  • Martes, 22 Marzo 2022 15:15

El Ayuntamiento de Algete se unirá el próximo sábado, 26 de marzo, a 'La hora del Planeta 2022', la acción global impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza-WWF por la que llama a organizaciones, ciudadanía, municipios, instituciones y empresas de todo el mundo a mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático apagando las luces durante una hora.

En el caso del municipio, el Ayuntamiento apagará las luces que iluminan la fachada de la Casa Consistorial, así como las de la fuente de la Glorieta Abogados de Atocha (junto al Parque Comercial Puerta de Algete), de 20:30 a 21:30 horas.

Además, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, anima a los vecinos, comerciantes y empresarios de Algete a sumarse a esta iniciativa mundial durante esos 60 minutos “para poner en marcha una acción conjunta que sirva para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que debemos defenderla para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”.

Desde su primera edición, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

VUELTA AL MUNDO

Por otro lado, con cada nueva edición se promueve un reto para que cada persona pueda demostrar públicamente su apoyo a la defensa del planeta. En esta ocasión se trata de “Dar la vuelta al Planeta” sumando los 40.000 kilómetros que suponen su perímetro a través de una “carrera” que cada persona o colectivo podrá realizar individualmente, representando con ello los cambios que se deben asumir para frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2030.

Para ello, hasta el 26 de marzo las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente y descargar el dorsal en el enlace https://horadelplaneta.wwf.es/, tras seleccionar la modalidad preferente (andar, correr, nadar, patinar o ir en bici) y la distancia a recorrer.

hora planeta 2022

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }