Viernes, 09 Diciembre 2022

ALGETE MANTIENE CUATRO PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

  • Miércoles, 16 Marzo 2022 16:15

La Concejalía de Empleo, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha informado que desde noviembre de 2021, el Ayuntamiento de Algete mantiene la contratación de un total de 56 personas desempleadas de larga duración que están participando en los cuatro programas de formación en alternancia con la actividad laboral patrocinados por la Comunidad de Madrid.

Los cuatro programas se dirigen a jóvenes menores de 30 años, a adultos de más de 30 años y a personas con formación previa o sin ella. Los programas para jóvenes se denominan de Cualificación y de Activación para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años

Los programas para jóvenes están cofinanciados por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

JÓVENES

jovenes

El programa de Cualificación profesional es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un periodo de nueve meses de cualificación y aprendizaje a estos jóvenes desempleados que carecen de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para el desempeño de la ocupación.

Este programa para menores de 30 años tiene como finalidad la cualificación profesional de los participantes en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una entidad pública y en la realización de actividades de interés público o social, con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo.

En la Cualificación profesional para jóvenes participan diez personas en la ocupación de Conserjes y se les ofrece la posibilidad de conseguir una certificación profesional en OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (ADGG0408).

El programa de Activación para jóvenes cualificados ocupa, por 6 meses, a 5 jóvenes menores de 30 años con Formación Profesional previa y bajo un contrato de Prácticas como administrativos y como auxiliares de informática y auxiliares administrativos

Al igual que el programa de Cualificación para Jóvenes, el de Activación profesional está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

 

MAYORES

mayores

En el primero de los programas de cualificación profesional para personas mayores de 30 años desempleadas de larga duración, bajo el patrocinio de la actual Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, se está proporcionando un puesto de trabajo por 9 meses de duración a un grupo de 20 trabajadores contratados como limpiadores.

El programa consiste en la realización de unas tareas en las que, a la vez, se les proporciona a los trabajadores formación dirigida a adquirir la cualificación en la ocupación por medio de una certificación oficial de profesionalidad. Las personas desempleadas que participan en este programa han sido preseleccionadas por la Oficina del SEPE (antiguo INEM) y han debido cumplir con los requisitos impuestos por la normativa.

En el Programa de Reactivación profesional se ofrece un puesto de trabajo por 6 meses a un total de 20 profesionales que, por razones diversas se han visto obligados a una situación de paro de larga duración y, por medio de estas acciones se les facilitan herramientas para su vuelta al sistema. El programa cuenta, además del período laboral, con actividades formativas y de seguimiento de la reinserción laboral para la mejora de la práctica profesional y formativa de estas personas que, previamente, acreditan tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

Concejalia empleo algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }