Viernes, 30 Septiembre 2022

PRIMERA FASE DEL PLAN DE ASFALTADO DE ALGETE

  • Miércoles, 09 Marzo 2022 20:27

El Ayuntamiento de Algete ha iniciado la primera fase del Plan de Asfaltado del municipio con las obras de renovación del pavimento de las calles de la Pelaya y de La Torrecilla en el Polígono Industrial Rio de Janeiro, así como en las calles Parque y Vivero y el anillo de patinaje de la Avenida Guadalix 39 de la Urbanización Santo Domingo de Algete. La inversión en estas calles asciende a 320.000 euros y los trabajos se realizarán en dos semanas si la climatología lo permite.

Se ha empezado el Plan de Asfaltado por las principales calles del Polígono Río de Janeiro por su degradación por el continuo paso de vehículos pesados. El objetivo no es otro que adecuar los polígonos para hacerlos atractivos a la inversión y a la instalación de nuevas empresas.

El Plan de Asfaltado será progresivo, con partida presupuestaria específica anual que oscilará entre los 350.000 y el medio millón de euros en próximos presupuestos municipales. Las futuras actuaciones en materia de asfaltado serán en el Polígono Industrial el Nogal y en las calles de Algete más deterioradas

De entre las siete empresas que participaron en el concurso de este proyecto, la adjudicataria ha sido Padecasa Obras y Servicios, S.A., empresa que dispone de una central de fabricación de mezclas bituminosas en caliente situada en el término municipal de Algete. Los trabajos consisten en el saneo de las zonas más deterioradas y fresado de las zonas cercanas a las aceras. En las calles se va a extender una de capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha destacado que “el presupuesto para estos trabajos asciende a 320.000 euros y que llegará a zonas donde era muy necesaria esta actuación por la degradación que sufrían tras de años sin apenas inversión en renovación de pavimentos.”

Asfaltado Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }