Viernes, 19 Abril 2024

MALOS HUMOS, NO GRACIAS

  • Lunes, 07 Marzo 2022 17:25

El Servicio Municipal de Prevención de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, informa sobre la nueva campaña del Ministerio de Sanidad “¿Malos Humos? No, gracias”

El Ayuntamiento de Algete quiere sumarse y compartir esta campaña de sensibilización para darnos cuenta de la necesidad de respetar los espacios de convivencia, sean en la calle o al aire libre, y protegernos todos del humo y especialmente a los más vulnerables, niños, embarazas, personas de edad y grupos de riesgo.

La exposición al humo ambiental de tabaco genera una importante carga de morbilidad y mortalidad para la población, donde niños y embarazadas constituyen grupos de especial riesgo. Se estima que el número de muertes atribuibles al humo ambiental en España ascendió a 1.028 fallecimientos en 2011. A nivel europeo y respecto a 2017, se estima que 24.000 muertes (0,46% del total de muertes) fueron atribuibles a la exposición al humo ambiental en hogares en los 28 países de la UE, principalmente de EPOC y cardiopatía isquémica.

Podéis encontrar más información y un vídeo de la campaña en este enlace del Ministerio de Sanidad. Para más información y/o asesoramiento presencial e intervención para Familias con hijos adolescentes podéis acudir al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete llamando al teléfono:

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.

Calle Limón Verde, 2, 28110 Algete.

Mari Sol Morena González. Técnico de Prevención.

Teléfono: 91 620 49 18.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malos humos no gracias

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }