Viernes, 19 Abril 2024

LA POLICÍA LOCAL DE ALGETE RECUERDA LA OBLIGATORIEDAD DE LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

  • Miércoles, 16 Febrero 2022 18:36

La Policía Local de Algete está realizado una campaña de información en redes sociales sobre seguridad vial centrada en los sistemas de retención infantil en los vehículos con el eslogan “la silla que cuida”. Se recuerda la obligatoriedad de instalar un sistema de retención infantil adecuado hasta que el menor tenga una estatura igual o superior a 135 cm, tenga la edad que tenga. No obstante, se recomienda usar la silla si es posible hasta que el niño mida 150 cm.

Ante la pregunta de cuándo pueden viajar menores en el asiento del copiloto también recuerdan la legislación vigente. A partir de que el niño mida 1,35 cm también podrá viajar en el asiento delantero. Sin embargo, se permite que los menores que midan menos de 135 cm viajen en el asiento delantero con el correspondiente sistema de retención infantil siempre que el coche tenga solo dos plazas y si todos los asientos traseros están ocupados por otros sistemas de retención en uso por otros menores que así lo precisan.

Desde la Jefatura de la Policía Local se recuerda que "por muy corto que sea el trayecto, siempre se debe llevar a los menores de menos de 135 cm en una sillita homologada (SRI) acorde con su peso y edad, ya que es la única manera de garantizar su seguridad”. La Policía Local de Algete informa además que en las próximas semanas se iniciará una campaña de vigilancia y control de estos sistemas infantiles en el municipio en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Los vecinos pueden descargar más información de la campaña “La silla que cuida” en el siguiente enlace.

silla que cuida

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }