Jueves, 28 Marzo 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE ILUMINARÁ SU FACHADA DE COLOR VERDE PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

  • Miércoles, 02 Febrero 2022 18:32

El Ayuntamiento de Algete se suma un año más a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, iluminando de verde la fachada del edificio principal como gesto de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, así como a los familiares que luchan junto a ellos.

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha programado para el próximo 4 de febrero una retransmisión en Youtube para mostrar los factores que hacen a las personas diferentes frente al cáncer. Pacientes y familiares contarán cómo les afectan estas desigualdades.  Síguelo en directo en https://youtu.be/Pw8Shssu8kM (no es necesaria la inscripción previa) y en redes sociales con la etiqueta #AcuerdoContraelCáncer

Además, desde la Concejalía de Salud y el Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales ambas dirigidas por Mª Paz Domínguez, quieren invitar a todos los vecinos de Algete a participar en una conferencia online que se celebrará el día 3 de febrero de 16:00 a 17:00 horas promovida también por la Asociación Española Contra el Cáncer (necesaria inscripción).

La Conferencia on line, de carácter gratuito, lleva por título “Tu eres protagonista en la prevención del cáncer”, a cargo de la doctora Estíbaliz García, médica responsable del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid. Las inscripciones se realizarán a través de este enlace o en la página web www.contraelcancer.es (seleccionando Sede de Madrid). Una vez inscritos, a los participantes les llegará el enlace para conectarse a través de la plataforma Webex.

Para más información y/o asesoramiento presencial sobre actividades de prevención e intervención para Familias podéis acudir al Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete o llamando al teléfono: 916204918 o 916204900 ext 4143.

fachada verde ayuntamiento algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }