Viernes, 29 Marzo 2024

NOTA INFORMATIVA DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

  • Jueves, 27 Enero 2022 15:32


El pasado 11 de enero de 2022, el Supervisor de la empresa de gestión del servicio deportivo Fitness Project ubicado en el Edificio Joan Manuel Serrat, informa a la Concejalía de Deportes que parece existir una avería en la calefacción del edificio ya que no funciona. Ese mismo día se persona el Técnico de Mantenimiento de la empresa Mercaclima y certifica que existe una avería, aunque no consigue determinar la causa.

El día 12 de enero de 2022, la Concejalía de Deportes solicita información a la Concejalía de Obras y Servicios, informándose desde esta última, que la empresa Mercaclima aún no conocía el alcance de la avería y por lo tanto, no podía determinar plazos de reparación.

Ese mismo día, la Concejalía de Deportes gestiona con Geseral el traslado de calefactores para las salas e intentar así atemperar los espacios.

El día 14 de enero de 2022, el supervisor de la empresa de gestión del servicio deportivo Fitness Project, contacta nuevamente con la Concejalía de Deportes, solicitando información sobre el estado de la avería para poder informar a los y las usuarias.

Ese mismo día, desde la Concejalía de Informa que la empresa de mantenimiento de los sistemas de climatización de todos los edificios municipales, no localizan la avería, viéndose obligados a contactar con el fabricante para solicitar su ayuda.

Desde la Concejalía de Deportes se dan las siguientes indicaciones para atemperar las salas con los calefactores trasladados temporalmente:

- Programar la puesta en marcha de los calefactores antes de las clases.
- Cerrar las ventanas 30 minutos después de cada clase para mantener la ventilación exigida por las condiciones sanitarias y una temperatura estable.
- Abrir nuevamente las ventanas una vez se inicie la actividad deportiva.
- Si hay clases consecutivas, no se cierran las ventanas, para asegurar la renovación el aire.

El supervisor de la empresa de gestión del servicio deportivo informa ese mismo día que los aparatos de calefacción temporales no consiguen atemperar el ambiente dadas las bajas temperaturas sufridas durante esa semana en el exterior.

Desde la Concejalía de Deportes se contacta con los electricistas de Geseral para consultar la posibilidad de trasladar el cañón de aire instalado en la Casa de la Juventud, siendo negativa la respuesta al necesitar una adaptación de la instalación por el tipo de alimentación del aparato.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios, responsables del negociado y contrato con la empresa de mantenimiento de calefacción y de los edificios municipales, se mantiene contacto diario con Mercaclima. La empresa de mantenimiento explica que la empresa fabricante no consigue encontrar los planos de las conexiones eléctricas.

El día 21 de enero de 2022, desde la Concejalía de Deportes se contacta nuevamente con la Concejalía de Obras y Servicios para conocer la situación, ya que la situación es insostenible y se pone en verdadero riesgo el servicio deportivo al no poder prestarse de forma óptima. Ese mismo día se solicita la implementación de algún método para paliar el frío, a parte de los calefactores trasladados temporalmente.

El día 24 de enero de 2022, desde la Concejalía de Deportes se vuelve a contactar con la Concejalía de Obras y Servicios pidiendo información sobre el estado de la avería.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se informa que técnicos de la empresa de mantenimiento Mercaclima y de la empresa fabricante han vuelto a realizar una inspección del aparato sin hallar la avería. Informan también que los planos de conexiones eléctricas no son localizados.

El pasado martes 25 de enero de 2022, la Concejalía de Obras y Servicios informa a la Concejalía de Deportes que la empresa de mantenimiento Mercaclima ha revisado nuevamente la instalación acompañada del servicio técnico oficial del fabricante de la maquinaria. En esta nueva inspección se ha subsanado el fallo eléctrico y se ha advertido de una posible fuga masiva del gas en tres de los cuatro compresores que alimentan el sistema de calefacción, ya que están completamente vacíos.

Estos compresores se revisan mensualmente y desde la Concejalía de Obras y Servicios informan que en los partes de trabajo de la última revisión antes de la avería, realizada el 20 de diciembre de 2021, no recogen ninguna incidencia. La siguiente inspección debía realizarse el pasado 20 de enero de 2022, adelantándose al día 11 del mismo mes tras el aviso de posible avería.

Tras esta última inspección se ha conseguido poner en marcha el sistema al 25% de su capacidad hasta resolver definitivamente la avería.

En los próximos días se realizarán pruebas para localizar el origen de la fuga masiva que ha provocado la pérdida de capacidad calórica y poder determinar el coste y tiempo de reparación.

Desde las Concejalías de Deportes y Obras y Servicios se está realizando un seguimiento diario de la situación y en continuo contacto con el Director de la instalación deportiva para que pueda mantener informados a los y las usuarias.

Desde la Concejalía de Deportes lamentamos el perjuicio que supone para los y las usuarias esta avería y confiamos en una pronta resolución del problema.

En Algete, a fecha de firma.

nota informativa deportes ene2022

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }