Domingo, 15 Diciembre 2019

3000 ALUMNOS COMIENZAN EL CURSO ESCOLAR EN ALGETE

  • Martes, 17 Septiembre 2019 15:27

El inicio del curso escolar ha puesto fin este martes a las vacaciones estivales y Fiestas Patronales de más de 3000 niños y niñas que comienzan sus clases de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del curso 2019/2020 en Algete.

Este curso escolar cuenta como novedad con la incorporación de un nuevo aula TEA, “Trastorno del Espectro Autista” en el CEIP Valderrey. Con  éste, serán tres las aulas con las que cuenta el municipio en educación primaria y una en secundaria.

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación,  pondrá en marcha en este curso un proyecto de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista a través de talleres informativos y lúdicos. Para ello, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora,  se desarrollarán talleres informativos sobre pautas pedagógicas  y conductas adecuadas a desarrollar en los centros educativos  donde se escolariza a este perfil de alumnado el 29 de noviembre. Asimismo, en dichos talleres se realizarán manualidades, actividades en la biblioteca y la proyección de la película “Campeones” de Javier Fesser.

El objetivo es informar y sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista y poner el foco de atención en la importancia de la atención temprana. Los talleres buscan que el alumnado conozca los rasgos característicos de las personas con TEA y trabajar en el aula, junto al profesorado, el desarrollo de valores como el respecto a las diferencias, la solidaridad y el compañerismo.

colegio pedro muñoz seca algete

SERVICIO DE COMEDOR PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA

El Ayuntamiento de Algete, a través de las Concejalías Educación y Salud ofrece a las familias con hijos que se encuentren cursando los estudios en los institutos del municipio, la posibilidad de contar con un servicio de comedor en la cafetería del Centro Municipal del Mayor (Calle Valdeamor s/n). Según ha señalado  Cristina Expósito, Concejala de Educación, “el centro dispone de las instalaciones e infraestructura necesarias para prestar este servicio en condiciones óptimas”.

El servicio, que ya está en marcha, cuenta con un menú diario equilibrado y revisado por un nutricionista, y será prestado diariamente de lunes a viernes en horario de 14:30 a 16:00 horas, para todos los alumnos que estén matriculados en los institutos de Algete.

El precio del menú es de 6 euros para días sueltos y de 100 para el mes completo. Los interesados en utilizar la modalidad de “días sueltos” deben comunicarlo al teléfono 91 6281824 e inscribirse antes de las 10:00 horas del mismo día que vayan a disfrutar del servicio.

Centro Día Algete

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.