Viernes, 19 Abril 2024

ALGETE PONDRÁ EN MARCHA LA UNIDAD DE POLICÍA COMUNITARIA DENTRO DE LA POLICÍA LOCAL

  • Miércoles, 19 Enero 2022 19:02

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado que Algete contará próximamente con una nueva unidad operativa de la Policía Local, la Policía Comunitaria o de Proximidad, que dará cobertura a las urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte. La nueva unidad se sumará a la del Agente Tutor, unidad ya creada dentro de la Policía Local hace unos meses

Con la creación de la unidad de Policía Comunitaria, se pretende avanzar hacia el modelo policial de proximidad como una de las medidas reflejadas en el acuerdo programático del equipo de Gobierno. Se trata de un nuevo enfoque en una gestión con un carácter más civil y humanista que promueve una relación de confianza y cordialidad entre la Policía Local y la Comunidad.

En este sentido, son ya varios los pasos dados en la presente legislatura. Los precedentes más importantes han sido la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la aprobación de la Ordenanza de Tenencia de Animales y la creación de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local.

Esta nueva unidad contribuirá a dar un servicio más cercano y de mayor calidad a las Urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte, que entre las dos suman más de 6.000 habitantes y que se encuentran a cierta distancia del núcleo urbano de Algete.

En palabras del Alcalde y máximo responsable de Seguridad del Ayuntamiento “con esta nueva unidad cumplimos con nuestro programa satisfaciendo una demanda más que razonable y justa por parte de las urbanizaciones más alejadas. La tendencia hacia un modelo policial de proximidad es uno de nuestros principales objetivos que pasa por un nuevo enfoque en la organización y en la dotación de más efectivos que también se está trabajando”, ha señalado Juan Jesús Valle.

policia algete santo domingo

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }