Domingo, 17 Noviembre 2019

CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS EN FIESTAS

  • Viernes, 13 Septiembre 2019 16:18

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE INFORMA:

Debido a los avisos de la AEMET en la Comunidad de Madrid por fenómenos meteorológicos adversos durante el fin de semana, con motivo de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), y que afecta a nuestro municipio durante las fiestas patronales que se celebran del 12 al 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Algete comunica a los vecinos que se van a tomar las siguientes medidas:

- Por motivos climatológicos, y atendiendo a las recomendaciones de seguridad de los técnicos responsables del desarrollo del espectáculo piromusical que estaba previsto para la noche del sábado al domingo, se ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para que el espectáculo se celebre el lunes 16 de septiembre a las 22:00.

- El entrenamiento nocturno organizado por Running Algete se celebrará independientemente de la lluvia.

- La procesión del Santísimo Cristo de la Esperanza recorrerá las calles de Algete dependiendo de la climatología en el momento de procesionar.

- Ante las precipitaciones intermitentes, el criterio que regirá en los espectáculos musicales en el exterior (orquestas en la Plaza de la Constitución y Dj’s en el Parque Europa) será el de apurar hasta el último momento antes de suspenderse ningún evento. Se ha valorado la posibilidad de celebrar los Dj’s en la pista de futbol sala semicubierta del Polideportivo Municipal, pero el Plan de Seguridad no contempla esa posibilidad. Habría peligro de atropellos de quienes no utilizasen la pasarela sobre la M-103 y es una zona con poca iluminación nocturna. La opción de instalar una carpa en el Parque Europa es inviable técnica y económicamente.

- La exhibición de las unidades caninas policiales, los juegos y actividades del Parque Europa y el concurso de paellas ALGrano siguen el mismo criterio de apurar hasta el último momento antes de suspenderse. En el caso del concurso de paellas, se valoraría la celebración en otra fecha en caso de suspensión, informándose a través de redes sociales.

- Si la plaza de toros de El Arenal no está en condiciones para celebrar el espectáculo de Humor Amarillo el sábado 14 de septiembre, se celebraría el domingo 15 en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal Duque de Algete.

- El resto de eventos que se celebran en recintos cubiertos (actos religiosos en la Iglesia de Nuestra Asunción, torneo de ajedrez en el local anexo del CEIP Padre Jerónimo, conciertos en Escuela de Música de la Orquesta de Pulso y Púa La Sol Mi y de la Banda Municipal, concurso de tortilla de patatas en el Frontón de la Casa de la Juventud, etc.) no sufren ninguna alteración por condiciones climatológicas adversas.

climatologia

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.