Jueves, 25 Abril 2024

MES CONTRA EL SIDA EN ALGETE

  • Jueves, 02 Diciembre 2021 16:38

Como cada 1 de diciembre, la OMS, Organización Mundial de la Salud ha celebrado el día Mundial de la lucha contra el SIDA. Este año 2021 el lema ha sido “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al sida.” Por este motivo el Ayuntamiento de Algete, a través del Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales ha previsto una serie actividades de prevención durante todo para sensibilizar, prevenir y evitar situaciones de riesgo:

  • Actividades de sensibilización e información sobre cómo prevenir estas enfermedades y prevención de embarazos no deseados dirigido a los jóvenes de los institutos, con material divulgativo de la Consejería de Sanidad, Dirección General de Salud Pública, se les informará sobre las formas de transmisión: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna, así como en la necesidad de usar condones en todas las relaciones coitales (anal, vaginal u oral). Se informará a los mayores de 16 años dónde y cómo hacerse la prueba de diagnóstico precoz del VIH.
  • Los días 2 y 3 de diciembre. Mesa de material divulgativo e información en Servicios Sociales, Servicio Municipal de Prevención, C/ Limón Verde, 2, de Algete.
  • El Servicio de detección precoz de VIH y otras infecciones de transmisión sexual de la Cruz Roja realizará pruebas rápidas de VIH (para mayores de 16 años) y asesoramiento para evitar VIH e ITS. Con esta actividad, pretendemos dar respuesta a aquellas personas que hayan tenido una práctica de riesgo, es decir, mantener relaciones sexuales sin protección. Y a quien quiera conocer su situación de salud respecto a VIH e ITS. Se realiza una prueba rápida con resultado fiable en 20 min. Además de entrega de material de sexo seguro y asesoramiento de cómo mantener relaciones sexuales más seguras y aportando consejos de salud sexual. Para la prueba rápida pedir cita en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 913609581. Las pruebas se realizarán en la sede de la Asamblea Comarcal del Jarama, C/ Félix Rodríguez de la Fuente, 38 de Algete, el día 15 de diciembre, de 15:30h a 18:00h.

La concejala de Salud y Servicios Sociales, Mª Paz Domínguez anima a todos los vecinos a que se acerquen a informarse, dado que con información y asesoramiento se previene el riesgo de contagio. “Además nos queremos sumar así al lema de poner fin a las desigualdades sanitarias en las pandemias y en este caso con el VIH.”

Para más información puede acudir al Servicio Municipal de Prevención, Menor y Familia, Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, C/ Limón Verde, 2. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 916204918.

Si quieres más información y asesoramiento personalizado acude a: Centro Municipal de Salud de Algete en C/ Valdeamor, 1.

Para más información acude siempre a fuentes oficiales:  Consejería de Sanidad, Dirección General de Salud Pública. campaña conjunta de OPS/OMS y ONUSIDA

dia mundial sida 2021

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }