Domingo, 07 Agosto 2022

PUBLICADAS LAS BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO

  • Martes, 30 Noviembre 2021 17:36

La Concejalía de Empleo, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado la publicación de las bases reguladoras del procedimiento de selección de personal laboral temporal a contratar al amparo de los programas de formación en alternancia con la actividad laboral: activación y cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.

El objeto de esta convocatoria es la contratación laboral temporal, mediante la modalidad de contrato de duración determinada que proceda en cada caso, de los trabajadores/as participantes en los programas subvencionados por la Comunidad de Madrid dirigidos a personas jóvenes desempleadas de larga duración. Los programas de Activación profesional tienen como finalidad fomentar la contratación de las personas cualificadas que ni estudian ni trabajan, en una ocupación directamente relacionada con su titulación o su experiencia profesional y, los de cualificación se dirigen a jóvenes sin formación en la ocupación de referencia, buscando ambos la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionar a los desempleados el refuerzo de sus competencias profesionales o la cualificación profesional de un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

Los contratos tendrán una duración establecida de conformidad con las necesidades del Ayuntamiento y con la regulación de la subvención que los financia y, por lo general, serán por jornada semanal a tiempo completo, que se prestará en horario a distribuir según las necesidades y organización del servicio, durante todos los días de la semana, con los descansos semanales que les correspondan.

Las retribuciones de los citados puestos de trabajo vendrán establecidas por las bases reguladoras de cada una de las subvenciones de referencia. La jornada laboral será de 37 horas de promedio en cómputo semanal, de acuerdo con el horario establecido para la generalidad de los trabajadores/as municipales.

Para poder participar en la selección será necesario, en primer lugar, estar preseleccionado/a por la Oficina de Empleo de referencia, la cual comprobará, previamente a enviar los listados de aspirantes, el cumplimiento de los requisitos de cada una de las convocatorias. La edad es requisito excluyente para cada uno de los programas en el sentido siguiente: Ambos programas se dirigen exclusivamente a personas menores de 30 años inscritas y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en la web municipal.

Concejalia empleo algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD