Jueves, 18 Abril 2024

DESESTIMADA LA DENUNCIA DEL PARTIDO POPULAR DE ALGETE CONTRA EL NUEVO REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL

  • Lunes, 15 Noviembre 2021 17:58

La denuncia del Partido Popular de Algete contra el Ayuntamiento por la redacción del nuevo Reglamento Orgánico Municipal ha sido dirimida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha sido en términos negativos a su pretensión imponiendo las costas procesales causadas al denunciante.

Las denuncias del Partido Popular de Algete, donde se pedía la suspensión cautelar de ROM, tenían que ver con una supuesta vulneración del derecho a la información a los concejales y, por otro lado, el ejercicio de sus funciones como oposición fruto del nuevo reparto de las liberaciones, pasando de tener el 100% del salario de un concejal liberado al 60% con el nuevo acuerdo. O lo que es lo mismo, correspondiendo un 15% por cada concejal con representación. 

Tanto en un caso como en el otro, el Tribunal Superior de Justicia no ha encontrado en modo alguno una vulneración de derechos, lo que se fundamenta de manera extensa y detallada a lo largo del auto.

El alcalde Juan Jesús Valle ha hecho una valoración positiva de este auto, poniendo en valor el esfuerzo y espíritu democrático de una gran mayoría de los grupos municipales que trabajaron este nuevo reglamento municipal. Juan Jesús Valle ha resaltado que el nuevo Reglamento Orgánico aprobado en esta legislatura “mejora el anterior y que supone un claro avance en términos de democracia, transparencia y participación”. Por último, el regidor ha vuelto a lamentar la actitud del actual Partido Popular de Algete “que sigue poniendo palos en las ruedas y que utiliza a la justicia como arma de batalla política como principal estrategia.”  

tribunal superior justicia madrid

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }