Jueves, 28 Marzo 2024

NUEVA FASE DEL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL PARQUE DE LAS FUENTES EN ALGETE

  • Jueves, 21 Octubre 2021 16:00

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha anunciado el comienzo de una nueva fase en el proyecto de remodelación del Parque de las Fuentes de Algete, en concreto el acondicionamiento de vegetación arbórea del mismo.

Esta actuación se desarrollará desde el día 25 de octubre y tendrá una duración aproximada de un mes, tiempo en el que el parque permanecerá cerrado por seguridad.

El Parque de las Fuentes ha sido objeto de trabajos de adecuación del pavimento y el drenaje, mediante una subvención otorgada al Ayuntamiento de Algete por parte de la Comunidad de Madrid, encaminada al fomento del empleo entre trabajadores que se han visto afectados por las excepcionales circunstancias económicas que atraviesa la región, derivadas del efecto de la pandemia por COVID-19.

El Ayuntamiento de Algete va a seguir trabajando en el parque y acometer una serie de trabajos encaminados a la restauración de una zona con un potencial ecológico importante. Las obras se desarrollarán en varias fases empezando por el arbolado.

Muchos de los ejemplares presentan un estado de degradación importante debido en gran parte a los efectos del temporal “Filomena”, que ya provocó caídas de algunos ejemplares en la zona. Es por esto por lo que existe una necesidad de acometer los trabajos necesarios de tala, poda, limpieza y nuevas plantaciones de especies autóctonas para recuperar una zona verde de especial importancia dentro del municipio.

parque municipal fuentes

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }