El Parque de las Fuentes ha sido objeto de trabajos de adecuación del pavimento y el drenaje, mediante una subvención otorgada al Ayuntamiento de Algete por parte de la Comunidad de Madrid, encaminada al fomento del empleo entre trabajadores que se han visto afectados por las excepcionales circunstancias económicas que atraviesa la región, derivadas del efecto de la pandemia por COVID-19.
El Ayuntamiento de Algete va a seguir trabajando en el parque y acometer una serie de trabajos encaminados a la restauración de una zona con un potencial ecológico importante. Las obras se desarrollarán en varias fases empezando por el arbolado.
Muchos de los ejemplares presentan un estado de degradación importante debido en gran parte a los efectos del temporal “Filomena”, que ya provocó caídas de algunos ejemplares en la zona. Es por esto por lo que existe una necesidad de acometer los trabajos necesarios de tala, poda, limpieza y nuevas plantaciones de especies autóctonas para recuperar una zona verde de especial importancia dentro del municipio.