Sábado, 04 Diciembre 2021

LA POLICÍA LOCAL DE ALGETE INFORMA SOBRE LA NUEVA SEÑAL DE ÁNGULOS MUERTOS

  • Jueves, 30 Septiembre 2021 14:15

La Policía Local de Algete va a informar sobre la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico relativa a la señalización voluntaria de advertencia de peligro de “ángulos muertos” en autocares, vehículos comerciales ligeros, camiones rígidos, tractocamiones y vehículos de transporte de residuos urbanos.

Es una primera medida para proteger a los usuarios vulnerables (ciclistas, motoristas, usuarios de vehículos de movilidad personal) en los denominados “ángulos muertos”, donde los conductores de vehículos pesados y comerciales ligeros apenas tienen visibilidad y no son capaces de detectar la presencia de usuarios vulnerables. Estas situaciones a menudo dan lugar a accidentes. Esta medida, de bajo coste, es eficaz en tanto los vehículos comerciales ligeros y pesados no incorporen de serie sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS).

La señal es voluntaria y, fundamentalmente de ámbito urbano, donde conviven usuarios vulnerables y el 25% del parque circulante se compone de flotas de reparto de paquetería, distribución urbana de mercancías, etc.

Desde la Jefatura de Policía Local de Algete se ha dado orden a los agentes de policía que, dentro de sus funciones de dirigir el tráfico en el casco urbano y de participar en la educación vial, sea tenida en cuenta esta novedosa instrucción para informar correctamente a los usuarios a los que va dirigida esta medida con la finalidad de proteger al usuario más vulnerable en la seguridad vial.

angulo muerto

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD