Jueves, 28 Octubre 2021

CAMPAÑA DE CONTROL DE DISTRACCIONES AL VOLANTE EN ALGETE

  • Jueves, 16 Septiembre 2021 15:08

La Policía Local de Algete participa del 16 al 22 de este mes en la Campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante de la DGT, en la que intensificará los controles en el núcleo urbano incidiendo especialmente en las distracciones derivadas del uso del móvil sin manos libres, el manejo del navegador durante la conducción o el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos.

El uso del teléfono móvil mientras se conduce es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Algunos estudios constatan que la peligrosidad por un uso inadecuado puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol. Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar un whatsapp supone apartar la vista de la vía durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y puede provocar un accidente. Son numerosos hoy en día los actores que intervienen en la circulación haciéndolo en todo tipo de medios (bicicletas, a pie, en patines, VMP, turismos, motocicletas, ciclomotores, etc) por los núcleos urbanos, obliga a extremar la atención de manera permanente a la conducción.

Desde la Policía Local de Algete se pretende lanzar un mensaje de concienciación y de reflexión, ya que la conducción exige toda la atención dadas las fatales consecuencias que se pueden derivar en caso contrario. En ocasiones, los ocupantes del vehículo, los pensamientos y las preocupaciones personales, manipular dispositivos de un vehículo, el uso del móvil o apartar la vista de la carretera pueden causar una fatalidad.

Al conducir se debe dejar a un lado las prisas y el estrés, mantener siempre el control de la situación y nunca apartar la vista del entorno afectado por el tráfico para conseguir una circulación y tránsito tranquila y segura por las vías urbanas. En el momento que un conductor se pone a los mandos de un vehículo debe prestar la máxima atención posible, ya que es el acto más importante que se está haciendo en esos momentos.

Por este motivo, la Policía Local de Algete aconseja máxima atención en la conducción, dejar a un lado las prisas y el estrés, mantener siempre el control de la situación y nunca apartar la vista del entorno afectado por el tráfico para conseguir seguridad.

Distracciones trafico

A un clic

Coronavirus


Sede Electronica


Perfil contratante


Portal de Transparencia


Comercio Algete


Turismo Algete


plan vive algete


Buzon ciudadano


Línea verde


Guía de Conciliación


Guía para la Prevención de la Violencia de Género en Algete


Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD