Sábado, 20 Abril 2024

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN LA CALLE CARRACHEL Y PALOMARES DE ALGETE

  • Lunes, 23 Agosto 2021 14:29

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que los próximos días 25, 26 y 27 de agosto se va a reorganizar el tráfico y las plazas de estacionamiento de las calles Carrachel y Palomares, realizándose trabajos de fresado de la señalización horizontal antigua, y su sustitución por la nueva señalización, tanto vertical como horizontal.

Las zonas de actuación concretas son:

  • Calle Carrachel, desde el CEIP Pedro Muñoz Seca hasta la confluencia con Valdeamor.
  • Calle Palomares, desde la confluencia con la calle Valdeamor hasta la calle Mercado.

La Policía Local de Algete ha indicado que estará prohibido el estacionamiento en los tramos afectados de 7:00 a 21:00 horas durante dichos días (se permite el aparcamiento nocturno siempre que a las 7:00 de la mañana estén retirado los vehículos). Así mismo, los trabajos van a obligar a la supresión de las paradas de la línea interurbana de autobús 185 (Madrid-Nuevo Algete) de la calle Palomares y de la calle Olivos.

El itinerario alternativo propuesto para la línea 185 obligará a los autobuses procedentes de Madrid a que giren a la izquierda en la rotonda de acceso al municipio (Glorieta de los Abogados de Atocha) para dirigirse por la calle Santa Teresa de Jesús donde efectuarán parada (se anula temporalmente la de la Calle Mayor-San Juan de la Cruz), para dirigirse posteriormente hasta el final de la calle girando a la izquierda en la calle Miguel de Unamuno, para llegar a la última parada de la línea, situada en la calle Valdeamor y anexa a la rotonda de Los Escultores. La vuelta hacia Madrid se haría en sentido contrario, sin realizar parada ni en la Calle Olivos ni en el Parque de los Olivos, efectuando parada en la calle Santa Teresa de Jesús.

Con esta modificación, los vecinos de la zona de Carrachel y Palomares podrán aparcar en batería o en espiga, según la zona, y verán incrementadas las plazas de aparcamiento en el barrio. También se va a dificultar el estacionamiento en doble fila, evitando los problemas de circulación que suele haber en algún punto de una calle con tanta actividad comercial como es la calle Palomares.

Desde el Ayuntamiento de Algete se tratan de buscar soluciones a los problemas de aparcamientos de los vecinos, buscando además una mejora la seguridad. Desde el consistorio lamentan las molestias que puedan ocasionar estos trabajos de mejora.

APARCAMIENTOS PALOMARES CARRACHEL

Calle Carrachel Algete

Calle Palomares Algete

modificacion 185 algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }