El viernes 30 de julio, con motivo del cierre de la campaña deportiva de verano, el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle y el Concejal de Educación, Juventud e Infancia, Deportes, Ocio y Festejos, Gastón Ouviña, han visitado el Campus Deportivo organizado por CGR Algete y el Ayuntamiento de Algete, acompañados por Samuel Rodríguez, Coordinador del campus, para saludar a monitores, niños y niñas.
El campus CGR Algete ha sido un año más el que más inscripciones ha recibido, llegando a un total de 393 niños entre los 3 y los 14 años, de las cuales 8 plazas han sido para niños con necesidades especiales, afianzándose como una opción diversa e inclusiva, algo fundamental para el Ayuntamiento de Algete.
En esta línea, la Concejalía de Juventud e Infancia, realizó un proceso de selección de monitores especializados en necesidades especiales, con el fin ofrecer un servicio adaptado a cada usuario. Una vez seleccionados los candidatos, se realizó una reunión individual de presentación entre monitores y familias, para conocerse y crear un vínculo previo al comienzo del campus.
El coste total del servicio de monitores de necesidades especiales ha sido asumido por el Ayuntamiento de Algete, como apuesta firme por la diversidad y la inclusión, y para que el coste sea igual para todas las familias, independientemente de las necesidades de cada una.
Durante las cinco semanas que han durado los campus, los participantes han realizado todo tipo de actividades de ocio al aire libre, disfrutado de juegos de agua y horas de baño en la piscina municipal, y realizado actividades de tecnificación de gimnasia y patinaje.
Samuel Rodríguez, Coordinador del campus CGR ha asegurado que “desde el equipo de trabajo CGR Algete agradecemos a todas las familias que han confiado en nosotros para que sus hijos disfruten de un gran verano en este momento tan complicado que nos toca vivir. Volver a ver a los niños sonreír, hacer deporte y divertirse es para nosotros la mayor recompensa que podemos tener al hacer balance al cierre del Campamento. Otro año más nos despedimos con pena por la llegada del último día, pero este año con una especial satisfacción por el resultado final, el buen trabajo de nuestros monitores y la colaboración de las familias cumpliendo los protocolos”.
Por su parte, el Club Madrid Siglo XXI repite un año más y ha acogido a 42 niños, centrándose sobre todo en la tecnificación de las gimnastas.
La novedad de esta campaña de verano 2021 ha llegado de la mano del Club de Patinaje Aloha, que ha organizado el 1º Campus de Tecnificación de Patinaje Artístico en la Casa de la Juventud, y por el que han pasado cerca de 40 niños de diferentes edades.
Desde el club de patinaje indican que “el campus estaba enfocado en dos grandes objetivos: no perder muchas semanas sin entrenar, reforzar y perfeccionar conocimientos de técnica y pasos, para aplicarlos a sus programas, en el caso del grupo de competición; y por otro lado avanzar en los conocimientos técnicos necesarios para promocionar a competición y darles a conocer más en profundidad el trabajo que se realiza en ese nivel, en el caso del grupo de precompetición.”
Tanto para Juan Jesús Valle como para Gastón Ouviña, “el éxito de esta campaña deportiva de verano es incuestionable. A pesar de año y medio de pandemia y sin haber podido realizar los campus el verano pasado, este año se ha alcanzado un número de participantes similar al de las convocatorias anteriores a la pandemia”.
Juan Jesús Valle asegura que “hemos podido comprobar el buen ambiente generado entre monitores y participantes, la buena organización, y podemos asegurar que haber alcanzado los más de 500 niños y niñas participando en las diferentes actividades, es un rotundo éxito. Se han cumplido todas las medidas de prevención sanitaria, y padres y madres han dejado a diario a sus hijos e hijas con total confianza, respetando todos los protocolos y colaborando con las entidades organizadoras. Se han superado con creces nuestras expectativas, solo puedo felicitar a las tres entidades”
Por su parte, Gastón Ouviña ha agradecido la decisión de CGR Algete, Madrid Siglo XXI y Patinaje Aloha de asumir el reto de sacar adelante una campaña de verano en medio de la complicada situación sanitaria, especialmente las semanas que comenzó la denominada quinta ola. “Quiero hacer mención a los y las monitoras, que tienen el contacto diario con los niños y niñas, cuidándoles y ofreciéndoles diversión sana a la vez que transmiten valores sociales y enseñan a cuidarse y cuidar a los demás, y en especial a los y las monitoras de necesidades especiales, que han conseguido una inclusión real diaria de los y las niñas con necesidades especiales dentro del gran grupo de participantes. Es todo un mérito por su parte y un orgullo para nosotros, pues entendemos que es fundamental fomentar la diversidad y la inclusión.”