Lunes, 06 Diciembre 2021

PEATONALIZACION DE LA CALLE FRAGUAS EN AGOSTO

  • Viernes, 30 Julio 2021 13:27
  • Para facilitar el tráfico de salida por las mañanas a barrios como El Cigarral o Montesoro, el Ayuntamiento de Algete permitirá el acceso a todos los vehículos para su tránsito durante los días laborables desde las 06:00 horas hasta las 11:00 horas.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado hoy el decreto municipal sobre la peatonalización de la Calle Fraguas durante el mes de agosto, permitiendo el acceso a los vehículos residentes a través del sistema actual de bolardos neumáticos, así como el acceso a todos los vehículos para su tránsito durante los días laborables desde las 06:00 horas hasta las 11:00 horas. El resto del tiempo y hasta el 31 de agosto, será peatonal y por lo tanto permanecerá cerrado al tránsito de vehículos. A partir del 1 de septiembre se volverá al sistema habitual de peatonalización parcial, quedando cerrada al tránsito de vehículos únicamente los fines de semana a partir de las 15:30 horas de los viernes ya hasta las 6:00 horas de los lunes.

Con esta decisión, avalada por un informe de la policía local, se pretende favorecer la peatonalización y la dinamización de esta parte del municipio en época estival. Con esta medida se pretende beneficiar a los comercios y locales de hostelería ubicados en la zona, sin perjudicar la ordenación del tráfico que en una época del año es mucho menor.

En palabras del Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle “esta es una decisión equilibrada y con una visión global, tratando de elegir el mejor momento posible y acorde al planteamiento de este Equipo de Gobierno en lo que se refiere a modelo de ciudad. No en vano, la peatonalización al menos en cierta medida forma parte del actual acuerdo programático. Además, la misma viene avalada por un informe policial y el estudio del impacto en esta época del año”.

A partir del 1 de septiembre la calle volverá a ser semipeatonal, quedando cerrada al tráfico únicamente los fines de semana como ocurría hasta ahora.

calle fraguas

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD