FiesTEA tendrá lugar el 16 de septiembre, eliminándose el ruido ambiental del recinto ferial, para crear “un espacio amigable” en el que las personas con autismo puedan disfrutar.
El ruido ambiental contribuye a generar ansiedad en muchas de las personas con autismo (TEA). Por este motivo, el Ayuntamiento de Algete se ha decidido a dar respuesta a la solicitud planteada por la Asociación NorTEA y otros colectivos para facilitar durante unas horas un entorno amigable para las personas con autismo en una actividad denominada FiesTEA, en la que se podrá disfrutar de las atracciones en el recinto ferial sin ruido el día 16 de septiembre en horario de 18:00 a 23:00 horas. NorTEA ha elaborado una adaptación con pictogramas para facilitar esta información a personas con TEA, así como a sus familias.
La actividad, pionera en Algete, nace a iniciativa de NorTEA, asociación que trabaja por defender los derechos de afectados y familias de personas con Trastorno del Espectro Autista ante las administraciones y otros organismos. Ana Sanz, su presidenta, ha declarado "que su asociación está satisfecha por la respuesta del Ayuntamiento de Algete atendiendo sus demandas, y agradecemos su interés por cuidar este aspecto tan importante para conseguir entornos amigables en los que las personas con autismo puedan disfrutar de atracciones en el Recinto Ferial sin ruido, consiguiendo que sean un poco más inclusivas con nuestro colectivo”.