Viernes, 29 Marzo 2024

EXENCIÓN DEL PAGO DE TASA DE TERRAZA EN 2021 EN ALGETE

  • Viernes, 28 Mayo 2021 16:31

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha promovido la modificación de las Ordenanzas Fiscales para no cobrar la tasa de terrazas, quioscos y veladores, al igual que ya se hiciera en el año 2020. La medida se aplicaría con carácter retroactivo a 1 de enero de 2021.

La propuesta se ha aprobado en el pleno ordinario del mes de mayo con el apoyo de todos los grupos municipales. Por segundo año consecutivo, los bares y restaurantes del Algete no tendrán que pagar esta tasa. El objetivo es ayudar de forma directa a los autónomos y PYMES del sector de hostelería.

Esta medida pretende apoyar a un sector muy afectado por los efectos derivados de la pandemia. Además de las terrazas, esta medida también afecta a veladores y quiscos y se aplicará, con carácter retroactivo, el 1 de enero de 2021.

El alcalde, Juan Jesús Valle, ha manifestado “que este era un punto que ya habíamos valorado hace meses, que ya se ejecutó el año pasado, pero que este 2021 sigue siendo necesario ya que aún no ha mejorado la situación económica de este sector. Era fundamental seguir apoyando a nuestra hostelería con este gesto y, además, quiero destacar la buena actuación y praxis que están llevando a cabo en sus locales por el bien de todos, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias”.

La concejala de Comercio y Empleo, Cecilia Sánchez de Medina, ha destacado “la importancia que tiene hoy en día el favorecer los espacios al aire libre para cualquier actividad que conlleve el contacto con otras personas. De ahí que apoyemos más que nunca que las terrazas estén abiertas, con mayor espacio del que disponían antes de la pandemia y contribuir a que los emprendedores hosteleros tengan un pequeño desahogo quitando esta tasa ya que tienen muchas dificultades para mantenerse en activo”.

terraza algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }