Viernes, 29 Marzo 2024

CAMPAÑA DE RETIRADA DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN ALGETE

  • Martes, 11 Mayo 2021 14:34

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Estrella Pereda, en coordinación con la Policía Local del municipio ha puesto en marcha una campaña de retirada de vehículos en estado de abandono de las vías públicas, en la cual se van a retirar una significativa cifra de vehículos por considerarse Residuos Sólidos Urbanos.

El abandono de vehículos en vías públicas es un problema que afecta a todas las zonas del municipio incluidos los polígonos industriales. Además, en determinados barrios con dificultades de estacionamiento estos vehículos eliminan la rotación de plazas para el uso de todos los vecinos, generando a su vez suciedad y deterioro visual del entorno.

El Ayuntamiento de Algete recuerda que cuando un ciudadano necesite desprenderse de un vehículo del que sea titular o poseedor, podrá solicitar del propio consistorio la retirada y eliminación de dicho vehículo, mediante instancia en la que solicite la declaración de este como residuo sólido urbano, aportando la documentación de este y el pago de la tasa correspondiente.

Conviene recordar que según la Ley 11/1999 que regula las competencias en materia de tráfico de las corporaciones locales “se considera vehículo abandonado en la vía pública todo aquél que permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación”.

retirada vehiculos algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }