Lunes, 06 Diciembre 2021

LA POLICÍA LOCAL DE ALGETE INFORMA DE LOS NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD

  • Lunes, 10 Mayo 2021 17:36

La Policía Local de Algete informa que a partir del 11 de mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad de 20 y 30 km/h en ciudad. Esta medida, que forma parte del paquete de reformas legales en materia de tráfico y circulación aprobadas por el Gobierno el pasado mes de noviembre, tiene el objetivo de reducir la accidentalidad en las vías urbanas, especialmente entre los usuarios más vulnerables (puede descargar un resumen en el siguiente enlace).

Los cambios, que vienen recogidos en el Real Decreto 970/2020 por el que se modifica el artículo 50 del Reglamento General de Circulación, limitan a 20 km/h el máximo permitido en aquellas vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera y a 30 km/h en calles de un único carril por sentido de circulación. Por otro lado, se mantiene el límite a 50 km/h en aquellas vías de dos o más carriles por sentido.

La normativa puntualiza que los carriles reservados para la circulación de determinados usuarios o uso exclusivo de transporte público no serán contabilizados, y que en las vías de dos o más carriles por sentido y en travesías los vehículos que transporten mercancías peligrosas circularán como máximo a 40 km/h.

Asimismo, se establece que las velocidades genéricas podrán ser rebajadas por la Autoridad municipal, así como también podrán aumentar en un máximo de 50 km/h la velocidad en vías de un único carril, eso sí, en ambos casos con previa señalización específica.

Según un estudio sobre atropellos y velocidad elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2011, el riesgo de morir atropellado se reduce al menos cinco veces si el vehículo que impacta circula a 30 km/h en lugar de hacerlo a 50 km/h. Estas medidas van en línea con el objetivo de generar un nuevo modelo de seguridad vial que permita rebajar en un 50 % los fallecidos y heridos graves durante la próxima década, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Limites Velocidad 11 mayo

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD