Viernes, 20 Septiembre 2019

PROGRAMA DE FIESTAS DE ALGETE 2019

  • Miércoles, 21 Agosto 2019 22:35

El Ayuntamiento de Algete ha hecho público el programa de fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre con distintos actos religiosos, juegos y competiciones deportivas, actividades infantiles y familiares, bailes con orquesta, conciertos y Dj’s, concursos gastronómicos, exhibiciones y espectáculos, así como el tradicional espectáculo piromusical.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública la programación completa de las próximas fiestas patronales en honor a al Santísimo Cristo de la Esperanza. El primer día de fiestas, el jueves 12 de septiembre, comenzará con los tradicionales pasacalles y el desfile de peñas. Después del pregón, que este año correrá a cargo de la compañía de teatro “En el 32 de Pío Baroja” y la Asociación de Comerciantes de Algete “ACODE”, habrá baile con la orquesta “Montecarlo” en la Plaza de la Constitución y DJ en el Parque Europa.

El segundo día de fiestas, el viernes 13 de septiembre, arrancará con juegos tradicionales para todos los públicos en el Parque Europa y misa solemne en honor al patrón de la villa, el Santísimo Cristo de la Esperanza, que será procesionado por la tarde. También por la tarde, los vecinos de Algete podrán disfrutar de un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa “La Sol Mi”, baile con la orquesta “La Mundial” en la Plaza de la Constitución y DJ en el Parque Europa. Los más deportistas podrán realizar un entrenamiento nocturno con “Running Algete”.

El tercer día de fiestas, el sábado 14 de septiembre, empezará con una exhibición de unidades canina policiales y militares en la plaza de toros de “El Arenal”, con atracciones infantiles, talleres y juegos de agua en el Parque Europa, y con un torneo de ajedrez organizado por el “Club de Ajedrez Algete 2008”. Al medio día se celebrará el ya tradicional concurso de paellas en el Parque Europa, y por la tarde el espectáculo “Humor Amarillo” en la plaza de toros, con la participación de peñas y asociaciones. Por la noche tocará la “Banda de Música Villa de Algete” en la Escuela de Música y Danza, se celebrará el tradicional espectáculo piromusical, y cerrará la noche el Concierto “La Edad de Oro del Pop Español” y DJ “El Pulpo”, en la Plaza de la Constitución, y DJ en el Parque Europa.

El cuarto día de fiestas, el domingo 15 de septiembre, arrancará con un encierro infantil con carretón en la plaza de toros de “El Arenal” organizado por la Asociación Taurina de Algete “La tradición continúa”, y con talleres, hinchables, teatro de títeres y tobogán acuático en el Parque Europa. Al medio día en el frontón de la Casa de la Juventud se celebrará el tradicional concurso de tortillas de patata, organizado por la Peña “Los Algeteños”. Por la tarde se repetirá el espectáculo “Humor Amarillo” en la plaza de toros, con la participación de peñas y asociaciones, ante el éxito de este evento en anteriores ediciones. Por la noche habrá baile con la orquesta “La Misión” en la Plaza de la Constitución.

El quinto y último día de fiestas, el lunes 16 de septiembre, comenzará con otro encierro infantil con carretón en la plaza de toros de “El Arenal” organizado por la Asociación Taurina de Algete “La tradición continúa”, así como juegos populares y carreras infantiles en el Parque Europa, donde “ACODE” instalará una carpa con talleres y la actuación de un mago. Ya por la tarde se celebrará el mercado de artesanas locales en la Calle de la Paloma con charanga y cabezudos. Este día en el Recinto Ferial todas las atracciones tienen un compromiso con la infancia, reduciendo sus precios a la mitad y eliminando la música de las mismas para que los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista que tengan hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria. Por la noche finalizarán las fiestas con una gran rifa de “ACODE” y con dos conciertos: “Strad”, el pequeño violinista rebelde y “Cherry & The Ladies”, la banda femenina de Rock and Roll/Blues.

Paralelamente a las fiestas patronales se celebrarán distintos eventos festivos en la Urbanización Santo Domingo de Algete, como una reunión de coches y motos clásicas, campeonato de mus, discoteca con DJ y actos religiosos. Igualmente, en los días anteriores a las fiestas se celebrarán un intercambio de fotografías, campeonato de parchís, carreras de galgos, campeonato de mus, campeonato local de tiro al plato, campeonato de futbol sala, campeonato de baloncesto 3x3 y torneo de tenis y pádel.

Un año más la celebración ha sido declarada libre de agresiones sexuales, para lo cual se instalará un “Punto Violeta” en el Parque Europa (12, 13 y 14 de septiembre) y en el Recinto Ferial (15 y 16 de septeimbre) para informar, sensibilizar, prevenir e intervenir en caso de agresiones sexuales. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de las relaciones igualitarias, el fomento de comportamientos que resalten los buenos tratos en las relaciones socio-afectivas y el rechazo hacia todas las formas de violencia de género.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha invitado a los vecinos “a disfrutar de las diversas actividades pensadas para todos los públicos, animando a participar con ilusión, tolerancia y responsabilidad para conseguir que las fiestas de Algete de 2019 sean unas fiestas ejemplares.”

fiestas patronales algete 2019

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.