Domingo, 28 Noviembre 2021

VUELVEN LOS CAMPUS DEPORTIVOS Y CURSOS DE INICIACIÓN Y TECNIFICACIÓN DEPORTIVA EN EL VERANO 2021

  • Viernes, 07 Mayo 2021 18:34

Dentro de las posibilidades que ofrece el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Algete y las entidades deportivas locales para la Promoción del Deporte de Base está la realización de programas en la época estival. Estos programas van dirigidos a la consecución de objetivos recreativos y de ocupación del tiempo libre a través del deporte y también a la tecnificación y el rendimiento deportivo de cada modalidad.

Este verano, y a pesar de las dificultades que conlleva organizar estas actividades en la situación actual de pandemia, las entidades Club Gimnasia Rítmica Algete y Madrid Siglo XXI, clubs que recientemente han vuelto a conseguir importantes clasificaciones y victorias en campeonatos nacionales, llevando el nombre de Algete por todo el país, presentan una nueva edición de los tradicionales Campus Deportivos en el Polideportivo Municipal dirigidos a niños de entre 3 y 16 años. Múltiples actividades (talleres, deportes, piscina, juegos al aire libre…) y la posibilidad de ampliar las jornadas con horario de madrugadores e incluso con horario de comida estarán a disposición de las familias.

Por otro lado, CDE Patinaje Aloha, club que en apenas una temporada de vida en Algete ha conseguido crecer a pasos agigantados, ofreciendo actividades de ocio, iniciación y competición, con una gran profesionalidad, se suma y presenta el primer curso de tecnificación de patinaje en el mes de julio para cuya participación se requiere contar con conocimientos de patinaje artístico. Además, el club de patinaje ofrecerá en las mismas fechas un curso de iniciación para los que se quieran animar a aprender esta divertida modalidad deportiva.

A causa de la situación sanitaria, la oferta global de este verano será algo menor que en otras temporadas alcanzando las 300 plazas semanales de campus deportivos y las 30 plazas para los cursos de tecnificación y 20 para iniciación al patinaje.

Esta oferta realizada por los clubes locales se complementará con el servicio de piscina municipal, cursos de natación y actividades físicas dirigidas por la actual empresa concesionaria del servicio de actividades deportivas (pilates, ciclo indoor, zumba, acuafit, entrenamiento funcional, musculación…) que tratarán de ir poco a poco recuperando la normalidad de la oferta deportiva municipal.  

Este año para los campus deportivos de nuevo, los clubes ofertan precios por semanas, y fraccionados para poder escoger el tipo de jornada que se adapte a las necesidades de cada familia, pudiendo ampliar la jornada antes y después del horario básico que va desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. De esta forma se permite la conciliación de la vida laboral y familiar y los distintos intereses de los vecinos de la localidad.

En palabras de Juan Jesús Valle García, Alcalde de Algete, “desde el Ayuntamiento, volvemos a mostrar nuestra satisfacción por el resultado del esfuerzo que han realizado todos los clubes locales en este año tan complicado y que ha permitido a cientos de niños y niñas mantener una actividad deportiva regular durante toda la temporada, contribuyendo así a cuidar y mantener su salud física, mental y emocional.”

Por su parte, el Concejal de Deportes, Educación, Juventud e Infancia, Gastón Ouviña Cabezas Ríos, asegura que “tras un año de pandemia, no habiendo podido realizarse actividades el pasado verano, que estas tres entidades locales se comprometan a llevar a cabo estos campamentos de verano y cursos este verano de 2021, supone un gran cierre para la temporada 20-21, y esperemos también, el pistoletazo de salida de una próxima y ansiada normalidad”

El plazo de inscripción de los campus y cursos de tecnificación empezará el día 10 de mayo y las inscripciones se realizarán vía correo electrónico por los propios clubes. Los formularios podrán descargarse de sus propias páginas webs o solicitarlas igualmente por correo electrónico. El periodo de inscripción para el resto de las actividades deportivas comenzará el 1 de junio y las inscripciones se realizarán en el puesto de atención al público del edificio Joan Manuel Serrat.

precios campus verano

presentacion campus 2021

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD