Jueves, 28 Marzo 2024

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO EN ALCANTARILLADO CONTRA PLAGAS

  • Sábado, 01 Mayo 2021 09:00

A raiz del anuncio del Ayuntamiento de que se van a realizar labores de control de plagas en el alcantarillado del municipio, realizándose labores de inspección y tratamientos que se estimen necesarios contra las plagas más frecuentes de esta red de alcantarillado (roedores y cucarachas) han surgido distintas consultas por parte de los vecinos de Algete, fundamentalmente si de iba a extender el tratamiento a otras urbanizaciones del municipio. Desde la Insprección de Salud, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete se quiere responder a estas dudas:

Estas tareas se hacen en todo el municipio, que está dividido en sectores que se inspeccionan sucesivamente.

Nuevo Algete (sector 3) suele ser la zona más conflictiva de cucaracha en primavera, por la tipología de vivienda, y por eso se ha anunciado que se inicia ahí: es una demanda de muchos vecinos de la zona (saber cuándo se hace para que ellos tomen sus medidas).

En Prado Norte (sector 5) acaba de estar la empresa en abril, y se han detectado bastantes cucarachas. Se adjunta un plano con el resultado de la inspección. En los registros con actividad se aplica insecticida, que esperamos produzca sus resultados en estos días.

En Santo Domingo (sector 7) el mayor problema es con los roedores, motivado en gran parte por la acumulación de montones de poda en las calles. No se puede aplicar rodenticidas ahí. Se está gestionando desde Medio Ambiente un nuevo modelo de contrato de recogida de poda mediante sacas que evite este problema recurrente.

Hay que incidir en que los vecinos comuniquen los avistamientos al Ayuntamiento por los medios más eficaces (teléfono 91624900 Ext. 4502, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Registro del Ayuntamiento o Línea Verde). Todos los avisos se atienden, y se resuelven mejor si se aportan datos que permitan identificar el foco y sus circunstancias.

MAPA PLAGAS SECTOR 5

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }