Sábado, 20 Abril 2024

CONCURSO TIKTOK ADICCIONES: TU PUNTO DE MIRA

  • Viernes, 30 Abril 2021 20:02

El Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha informado sobre la celebración de un concurso de TikTok sobre adicciones. El concurso está organizado por la Asociación PDS, Promoción y Desarrollo Social.

El concurso de vídeos “Adicciones: Tu punto de mira” se centra en la prevención de los riesgos derivados del consumo de drogas (tabaco, alcohol, cannabis, etc.) y otras conductas adictivas (pantallas, juegos de azar, etc.) en la plataforma de TikTok.

Este concurso se encuadra en el marco del Programa “TU PUNTO”, de prevención de conductas adictivas, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD).

El plazo de inscripción al concurso finaliza el día 21 de mayo de 2021. Las obras presentadas al mismo deberán tener relación con la prevención de conductas adictivas y promover procesos de reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo drogas (tabaco, alcohol, cannabis, etc.) y/o fomentar el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Algunos temas a los que pueden hacer referencia son los siguientes: alternativas al consumo, maneras de hacer frente al consumo, estrategias de autocontrol y de minimización de los riesgos, reflexión sobre juegos y apuestas on-line, uso adecuado de las “pantallas”, mitos y creencias erróneas sobre las drogas y las TIC, implicaciones sociales y económicas del consumo de drogas u otras adicciones, y las adicciones con perspectiva de género.

Para acceder a las bases haga clic en el siguiente enlace:

Bases concurso Adicciones: tu punto de mira

Para más información para Familias con hijos adolescentes podéis acudir al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete en:

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.

Calle Limón Verde, 2, 28110 Algete.

Mari Sol Morena González. Técnico de Prevención.

Teléfono: 91 620 49 18.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tiktok tupuntodemira

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }