Viernes, 29 Marzo 2024

PROTOCOLO SANITARIO PARA LAS ELECCIONES EN MADRID DEL 4 DE MAYO

  • Viernes, 30 Abril 2021 17:47

El próximo martes 4 de mayo se celebran las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid a las que están convocados los vecinos de Algete. Los espacios para las votaciones contarán con todas las medidas de seguridad e higiene anticovid-19, según los protocolos establecidos.

Es la primera vez que se celebran unas elecciones que se desarrollan siguiendo los protocolos de seguridad derivados de la pandemia en la que nos encontramos. Los colegios electorales estarán abiertos de 9:00 a 20:00 h. y en todos habrá carteles informativos con las mesas electorales y las secciones y se establecerán itinerarios seguros con circuitos de entrada y salida.

Hay que seguir una serie de recomendaciones para votar ya que estas elecciones tendrán lugar en el marco de la COVID-19. Por este motivo, todos los colegios electorales estarán dotados de geles hidroalcohólicos, guantes desechables y mascarillas quirúrgicas que los votantes se tendrán que colocar sobre la suya, además se mantendrá una distancia mínima interpersonal de dos metros.

Entre otras medidas específicas para esta jornada se establece que se acuda a votar sin compañía, si no es preciso por razones de disfuncionalidad, y se desaconseja el uso de ascensores y tocar los pasamanos. Tendrán prioridad de acceso las personas mayores de 65 años o con discapacidad, a los que se recomienda que ejerzan su derecho de 10.00 a 12.00 h. Es recomendable igualmente llevar el voto preparado desde el domicilio y permanecer en el colegio electoral el menor tiempo posible.

El documento identificativo (DNI, carné de conducir o pasaporte) se depositará en una bandeja con la fotografía hacia arriba, se mostrará el sobre a los miembros de la mesa, con los que se mantendrá la mayor distancia posible, y se introducirá en la urna cuando retiren el papel que la tapa.

protocolo elecciones 4mayo

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }