Es la primera vez que se celebran unas elecciones que se desarrollan siguiendo los protocolos de seguridad derivados de la pandemia en la que nos encontramos. Los colegios electorales estarán abiertos de 9:00 a 20:00 h. y en todos habrá carteles informativos con las mesas electorales y las secciones y se establecerán itinerarios seguros con circuitos de entrada y salida.
Hay que seguir una serie de recomendaciones para votar ya que estas elecciones tendrán lugar en el marco de la COVID-19. Por este motivo, todos los colegios electorales estarán dotados de geles hidroalcohólicos, guantes desechables y mascarillas quirúrgicas que los votantes se tendrán que colocar sobre la suya, además se mantendrá una distancia mínima interpersonal de dos metros.
Entre otras medidas específicas para esta jornada se establece que se acuda a votar sin compañía, si no es preciso por razones de disfuncionalidad, y se desaconseja el uso de ascensores y tocar los pasamanos. Tendrán prioridad de acceso las personas mayores de 65 años o con discapacidad, a los que se recomienda que ejerzan su derecho de 10.00 a 12.00 h. Es recomendable igualmente llevar el voto preparado desde el domicilio y permanecer en el colegio electoral el menor tiempo posible.
El documento identificativo (DNI, carné de conducir o pasaporte) se depositará en una bandeja con la fotografía hacia arriba, se mostrará el sobre a los miembros de la mesa, con los que se mantendrá la mayor distancia posible, y se introducirá en la urna cuando retiren el papel que la tapa.