Domingo, 28 Noviembre 2021

BANDO SOBRE ORUGAS EN ARBOLADO Y DESBROCE DE SOLARES

  • Jueves, 08 Abril 2021 14:49

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha emitido un bando en relación con las orugas procesionarias y con el desbroce de parcelas y solares

“Como cada año, en el arbolado del municipio, principalmente en ejemplares de pino, aunque también pueden darse en abetos y cedros, se producen los desagradables anidamientos de la ORUGA PROCESIONARIA. Esta oruga tiene efectos urticantes que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos y animales domésticos, así como intensas reacciones alérgicas. Así mismo la época estival está próxima y con ella el riesgo de incendios, y este Ayuntamiento quiere evitar, por un lado y más importante que se produzcan riesgos innecesarios y por otro informar de la apertura del oportuno expediente sancionador por su incumplimiento.

Por todo ello desde el Ayuntamiento se informa que:

  • Según la Ley 8/2005 de Fomento y Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid de 26 de diciembre, es competencia y obligación de los propietarios legítimos de los árboles infectados por plagas realizar los trabajos necesarios que eviten daños a las personas y/o animales por efecto de estas. Por ello se les insta a la corta y retirada de bolsones de procesionaria.
  • Según el Art. 12 de la Ordenanza Municipal de Residuos los propietarios de parcelas y solares deben mantenerlas libres de hierbas secas y brozas. Por ello se les insta a que sean desbrozadas y se mantengan libres de hierbas secas susceptibles de provocar un incendio, y especialmente desde el 15 de mayo al 1 de noviembre. Asimismo, el art. 12.2 de la Ordenanza Municipal de Residuos también contempla, que los propietarios deberán cuidar que los setos y arbolado de sus parcelas o viviendas no excedan de la línea vertical de la fachada. Se insta a que sea podada toda la vegetación que exceda de línea de la fachada de las viviendas, y que dificulte el paso por las aceras.”

bando oruga desbroce

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD